Villarreal CF

Monchi mira al Villarreal para reforzar la defensa

El 'españolizado' Aston Villa de Unai Emery y Monchi se fijan en el central del Villarreal CF Pau Torres para apuntalar la zaga

Monchi mira al Villarreal para reforzar la defensa
Pau Torres podría abandonar Villarreal - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El mercado de fichajes yace muy parado hasta la fecha. Pero si en algún lugar del planeta hay dinero para incorporaciones es en Inglaterra. Y ahora con permiso de Arabia Saudí, claro está. Uno de los equipos de la Premier League llamados a dar un paso de gigantes esta temporada es el Aston Villa. Los villanos quieren crecer con la llegada de Monchi a la dirección deportiva. Y es que el tándem que forma con Unai Emery ya dio excelentes resultados en Sevilla con la consecución de tres Europa League consecutivas en los años 2014, 2015 y 2016.

Monchi habría puesto sus ojos en el central del Villarreal Pau Torres, según informa el periodista de la Cadena COPE Pedro Morata. El futbolista acaba contrato en junio de 2024 y tiene una cláusula de rescisión de 65 millones de euros. Esta recién finalizada temporada, el jugador disputó un total de 39 partidos entre todas las competiciones siendo un fijo para Quique Setién.

A nivel internacional, Pau Torres ha representado a España en varias categorías, desde la selección sub-19 hasta la selección absoluta. Su destacado rendimiento le valió la convocatoria para la Eurocopa 2020.

El 'spanish' Villa

Monchi llega a la Premier League iniciando así su segunda aventura en el extranjero tras su paso de dos años por la AS Roma. En su despedida del Sevilla FC declaró: "Me voy al Aston Villa porque es un proyecto en crecimiento, en el que puede ser importante para arrebatarle alguna plaza a los de arriba en la Premier League y porque allí hay una persona (Unai Emery) con la que ha trabajado tres años y medio magníficos en este club y que me ha animado a ir. Contento y agradecido".

Un binomio que mira a España para hacer crecer la plantilla. Ya la temporada pasada se llevaron a uno de los mejores centrales del campeonato como es Diego Carlos. El brasileño tuvo la mala fortuna de lesionarse de gravedad perdiéndose casi al completo el curso. Y en el mercado de invierno volvió a mirar a la capital de Andalucía para arrebatarle al Real Betis al lateral zurdo Álex Moreno a cambio de algo más de 13 millones de euros.

En este mercado, y al margen del nombre de Pau Torres, también tienen en su agenda al internacional español del Athletic Club Nico Williams, aunque su destino parece que será seguir vistiendo la camiseta rojiblanca.

Además, esta temporada el Aston Villa jugará la UEFA Conference League al finalizar el campeonato en séptima posición con 61 puntos, tan sólo por detrás en la clasificación del Manchester City, Arsenal, Manchester United, Newcastle, Liverpool y Brighton.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram