Muchas dudas, pero grandes resultados

Un Villarreal con muchas dudas en la portería durante el inicio de temporada, se erige junto al FC Barcelona como el equipo menos goleado de LaLiga, con cinco tantos. Tras un gran debate en la portería groguet, parece que Marcelino ha solucionado los problemas defensivos

Muchas dudas, pero grandes resultados
El Villarreal, equipo menos goleado de LaLiga junto al FC Barcelona - CORDON PRESS

El arranque de temporada en LaLiga ha dejado un dato llamativo para el Villarreal. Junto al FC Barcelona, son los conjuntos que menos goles han encajado en las primeras siete jornadas, tan solo cinco cada uno. Una cifra que confirma la evolución defensiva de ambos equipos y que, en el caso del Submarino Amarillo, tiene un sabor especial. No en vano, la portería ha sido motivo de dudas y comentarios desde el verano, con un Luiz Júnior que ha visto puesto en duda su papel frente a Diego Conde y Arnau Tenas.

El guardameta brasileño, Luiz Júnior, había sido el más señalado en las últimas semanas. Su error en el estreno en la Champions League frente al Tottenham le puso en el centro de la crítica, pero en el último encuentro, se repuso con una gran actuación en la victoria en liga ante el Athletic, donde sostuvo al equipo con varias intervenciones de mérito.

Marcelino nunca dejó de confiar en él, mostrándole públicamente su confianza: “Un fallo no define a un portero. El rendimiento se mide con el paso de los partidos, y Luiz tiene la personalidad suficiente para sobreponerse a cualquier circunstancia”, declaraba tras el encuentro europeo.

La consolidación de Luiz Júnior como titular relega a un segundo plano a Arnau Tenas. Tras una etapa discreta en el PSG, recaló en Villarreal en busca de minutos y oportunidades. Su estreno en la victoria frente al Sevilla por 1-2 fue muy convincente, realizando una asombrosa intervención en la recta final del encuentro, que mantuvo los tres puntos para los groguets. Su juventud, unido a la experiencia acumulada en las categorías inferiores de la selección, le convierten en un serio candidato para la portería del Villarreal, si el guardameta brasileño vuelve a experimentar una caída en su rendimiento.

La defensa, otro pilar para Marcelino

En este arranque de temporada, mientras la portería del Villarreal generaba gran incertidumbre, la defensa ha dado un paso adelante gracias a los fichajes estivales. La llegada de jugadores como Renato Viega, Mouriño y Rafa Marín, que se han asentado en el once titular, ha transformado la retaguardia amarilla en un bloque sólido y fiable, capaz de minimizar riesgos y sostener al equipo incluso en los momentos de mayor fragilidad bajo palos. Su rápida adaptación y el buen entendimiento con los veteranos han convertido a la zaga en uno de los puntos fuertes del conjunto de Marcelino.

El Villarreal tan solo lleva unos meses de competición, pero tras un mercado estival lleno de grandes nombres, y con un bloque consolidado, el proyecto groguet desprende ilusión entre sus aficionados.