El nuevo papel de Pepe Reina en el Villarreal de Pacheta

El cancerbero no cuenta en liga para el técnico groguets y con la llegada de la Europa League le tocará esperar una nueva oportunidad

El nuevo papel de Pepe Reina en el Villarreal de Pacheta
Pepe Reina con el Villarreal - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Pepe Reina, a sus 41 años cumplidos el pasado 31 de agosto sigue siendo un portero totalmente apto para la elite y eso lo lleva demostrando desde la pasada temporada en el Villarreal. El guardameta, que debutó en la élite del fútbol español allá por la temporada 2000/01 en las filas del FC Barcelona, club al que perteneció a su cantera, está actualmente pasando por uno de sus peores momentos en lo que a participación activa dentro del equipo groguets se refiere. La pasada campaña, Reina, jugó un total de 32 encuentros entre Liga, Copa del Rey y competición europea.

La Europa League es el refugio de Pepe Reina

Al comienzo de este año se abrió un debate en el Villarreal en torno a quién debería ser el ocupante de la portería castellonenses. Con Quique Setién en el banquillo no tuvo oportunidades de jugar en LaLiga EA Sports pero el cambio en el banquillo amarillo y la llegada de la Uefa Europa League le dieron un nuevo aire el veterano portero español, campeón del mundo y de la Eurocopa con España y que disputó frente al Panathinaikos sus primeros 90 minutos oficiales de la temporada.

En esa ocasión los groguets perdieron por 2-0 y este jueves a partir de las 21:00 horas disputará ante el Rennes francés su segundo encuentro de la fase de grupos en busca de los tres primeros puntos de la competición

Pepe Reina y la lucha por el puesto con Jorgenssen

El pasado sábado el Villarreal cosechó un trabajado empate ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Tanto David Soria como Filip Jorgensen cuajaron una actuación soberbia, especialmente el segundo que aguantó los envites de los azulones que terminaron el encuentro con 22 remates, 9 de ellos a favor y un 65 por ciento de posesión.

Por lo tanto, a pesar de que Pacheta contó con Pepe Reina en el estreno en la Uefa Europa League, la buena actuación de su homólogo en el último encuentro de LaLiga EA Sports podría hacer dudar a un Pacheta de cara a la competición continental.

Si bien es cierto, la falta de continuidad para Pepe Reina no es algo nuevo ya que en las dos temporadas que estuvo en el AC Milan (2018/19 y 2019/2020), solo jugó 13 encuentros, siendo especialmente duro el segundo año para el español con un solo encuentro en su haber. Por lo tanto, si alguien sabe lidiar con la falta de juego es Pepe Reina que siempre ha sabido lograr una oportunidad para ganarse el puesto en la portería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram