Ayoze Pérez se quedará en ataque sin Thierno Barry
El delantero canario no jugará la próxima temporada con Thierno Barry, con el que formaba una de las mejores duplas de la Ligas y fueron dos de los grandes causantes de que el Villarreal se clasificase en puestos de UEFA Champions League

El Villarreal, como el resto de equipos de LaLiga, han empezado ya a trabajar en mejorar sus plantillas de cara a la próxima temporada. A pesar de llevar tan solo cuatro días del mercado de fichajes, ya son muchas entidades las que se han movido y han oficializado tanto llegadas como salidas. En el caso del equipo de Marcelino García Toral, ha tenido lugar el anuncio por Álex Baena, que cambia Castellón por Madrid y, todo apunta a que el próximo será de Thierno Barry, que pondrá rumbo a Liverpool para ponerse a las órdenes de David Moyes.
Las consecuencias de la salida de Thierno Barry
El conjunto amarillo ha sufrido dos importantes salidas en su plantilla de jugadores que han sido fijos para Marcelino García Toral, como Álex Baena y Thierno Barry. Sin embargo, hay un miembro del Villarreal que notará aún más la ausencia del francés. Ayoze Pérez fue uno de los mejores compañeros dentro del terreno de juego del joven de 22 años. Una asociación que ha llevado al submarino a finalizar la temporada 2024/2025 en la quinta posición de LaLiga, lo que les permite jugar la UEFA Champions League el próximo curso.
Además, el entrenador asturiano ha perdido esos 11 goles que ha firmado el próximo futbolista del Everton, que ha disputado un total de 35 encuentros en esta pasada campaña, de los cuáles 25 los ha empezado como titular. Por otra parte, ha jugado 2322 minutos, lo que corresponde a una media de 66.34 por choque.
El ataque del Villarreal en la 24/25
Por ello, Ayoze Pérez tendrá que buscar una nueva asociación con el próximo fichaje que haga el equipo de Marcelino García Toral en la zona de ataque, sobre todo, en un año en el que volverá a sonar el himno de la UEFA Champions League en La Cerámica. En la temporada 2024/2025, el submarillo amarillo finalizó LaLiga con 71 goles a favor, tan solo por detrás de Barcelona y Real Madrid, con 102 y 78 tantos correspondientemente.
Por ello, la directiva groguet tendrá que ponerse manos a la obra para volver a buscar a jugadores que disputarán la mejor competición a nivel de clubes de toda Europa. Sin embargo, cuidar la parcela defensiva será otra tarea del técnico asturiano, ya que su equipo ha encajado un total de 51 goles, más que otros conjuntos que han acabado la campaña en la zona media de la tabla, como Getafe, con 39 o Real Sociedad con 46.