Toca decidir con Parejo
El centrocampista, a sus 36 años, termina contrato con el Villarreal al final de la siguiente temporada. El madrileño fue un fijo para Marcelino durante el regreso a la Champions League del Submarino, por lo que ambas partes tendrán que sentarse pronto para acercar posturas sobre el futuro

Toca decidir con Dani Parejo. A sus 36 años, el '10' continúa siendo elemento indispensable en la columna vertebral edificada por Marcelino (uno de los grandes valedores de su carrera), aunque su situación contractual invita a una sentada por ambas partes en fechas muy próximas. Parejo termina su relación contractual vigente con Submarino en menos de un año, por lo que tanto el club como el futbolista tendrán que emitir una decisión contundente lo antes posible.
Parejo está viviendo una segunda juventud en el Villarreal
'Pescado' del Valencia en 2020 junto a Coquelin en una hábil maniobra por parte de la acertada dirección deportiva del Villarreal, Parejo está viviendo una segunda juventud en La Cerámica. En su primer año y bajo la plena confianza de Unai Emery, el canterano blanco tocó la gloria en Polonia, consiguiendo el primer título oficial de la historia del club amarillo. Después de grandes exhibiciones en el último concurso del conjunto de Castellón en la Liga de Campeones, Parejo ha vuelto esta última temporada a tomar las riendas del centro del campo tras una 2023/24 con muchos tumbos.
Con la tutela de Marcelino, quien había sacado lo mejor de él en Mestalla, el ex futbolista de Real Madrid o Getafe entre otros se ha hecho con la sala de máquinas del Villarreal durante toda la temporada. 36 partidos disputados en la competición doméstica, con 3 goles y 3 asistencias. Un rendimiento muy regular que lo consolida como uno de los miembros de la amenazada columna vertebral del equipo. Tras el adiós de Baena y la más que posible despedida de Barry, Parejo compone uno de los papeles más trascendentales para el buen funcionamiento ofensivo del cuadro 'groguet'.
Toca decidir el futuro de Parejo
No obstante, esta importancia dentro del verde no se corresponde ahora mismo con la longevidad de su contrato. Pasado ya el 30 de junio, a Dani le resta menos de un año de vinculación del Villarreal. Dicha circunstancia no es menor, ya que a partir del día 1 de enero, es decir, dentro de seis meses, el centrocampista tendrá plena potestad para firmar con cualquier club de cara a la 2026/27.
Parejo ha sido el jugador más usado por Marcelino en el último curso, lo que precipita la decisión al respecto. Ya este verano se ha dicho adiós a uno de los pesos pesados del vestuario como lo era Raúl Albiol, además de la marcha de otro veterano como lo era Kiko Femenía. El Villarreal debe estudiar cuanto antes si en esta política por rejuvenecer la plantilla entra el nombre de uno de los pilares del equipo, Dani Parejo. Con la fecha de expiración de su contrato muy próxima, toca decidir el futuro del '10'.