La piedra angular que ha recuperado Pacheta para el Villarreal

El entrenador burgalés ha dado minutos a uno de los históricos del submarino amarillo como es Manu Trigueros

La piedra angular que ha recuperado Pacheta para el Villarreal
Pacheta durante un entrenamiento del Villarreal - VCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La nueva vida de Manu Trigueros ha dado un giro de ciento ochenta grados con la llegada de Pacheta. A las órdenes de Quique Setién, el centrocampista había pedido protagonismo con la llegada de los nuevos fichajes y la irrupción de los más jóvenes. Ya son dos los partidos que lleva jugando, un jugador histórico para el submarino amarillo.

Frente al Rayo Vallecano en la pasada jornada, sumó algo más de media hora. El centro del campo del Villarreal necesita cierta veteranía para acompañar a los habituales y esa función la cumple a la perfección Manu Trigueros. Ya la temporada pasada jugó menos de lo habitual y este mismo verano se planteó a última hora salir del conjunto groguet.

La irrupción de los más jóvenes como Ramón Terrats o Álex Baena, sumadas a las llegadas de Santi Comesaña y Denis Suárez, han hecho que Trigueros quede atrás en la cola de la titularidad. Jugadores como Dani Parejo y Capoue parecen fundamentales, con lo que en muchas ocasiones son inamovibles del once. Más el ex del Valencia que el francés, todo hay que decirlo.

Desde la llegada de Pacheta, Manu Trigueros ya ha sumado minutos en dos partidos, algo que con Setién no lo había hecho esta temporada. Jugó como titular ante el Panathinaikos en el primer encuentro de la Europa League. Lo cierto es que el ex entrenador del Real Valladolid dio la oportunidad a varios jugadores que a priori no son titulares. El equipo griego no perdonó y el submarino amarillo acabó pagándolo caro, marchándose con una derrota del Estadio Olímpico de Atenas.

Manu Trigueros fue capitán en ese partido, sin embargo no completó los noventa minutos al ser sustituido por Dani Parejo en el minuto 61. Frente al Rayo Vallecano también jugó algo más de media hora, ya que entró en la segunda mitad para sustituir a Gerard Moreno.

Más de una década lleva sirviendo Manu Trigueros al Villarreal. Es uno de los jugadores más queridos en el club debido a todos los años que lleva en el submarino amarillo. "Siempre lo he dicho. Llevo muchos años en el Villarreal y una muy buena media de partidos. Es verdad que Setién no me daba mucha confianza y en el fútbol tengo que asumirlo de la mejor manera posible. Siempre con una sonrisa en la boca que hace que la mente siempre esté bien y fuerte", decía el propio jugador tras el partido ante el Rayo Vallecano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram