El precio definitivo y real del traspaso de Pau Torres al Aston Villa de Emery y Monchi

El central del Villarreal acababa contrato el 30 de junio de 2024 y había comunicado su deseo de marcharse para comenzar un nuevo reto en su carrera deportiva

El precio definitivo y real del traspaso de Pau Torres al Aston Villa de Emery y Monchi
Pau Torres se marcha traspasado al Villarreal CF. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Pau Torres se va a convertir en jugador del Aston Villa en las próximas horas. Villarreal CF y Aston Villa han cerrado de forma definitiva el traspaso del central español que comenzará una nueva aventura deportiva en la Premier League en donde estará con Unai Emery como entrenador y con Monchi como director deportivo. Una operación que se cerrará por una buena cifra si se tiene en cuenta que Pau Torres acababa contrato al final de esta temporada, el 30 de junio de 2024, y que el zaguero había mostrado su deseo de marcharse según adelantó Marca.

El Aston Villa pagará 32'5 millones de euros al Villarreal CF para hacerse con los servicios futbolísticos de Pau Torres. Así lo adelanta Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes que da el trato por finiquitado.

Con todo, el traspaso también tiene cantidades en variables que ascienden a los 5 millones de euros que pueden hacer que el Villarreal CF se lleve un total de 37'5 millones de euros.

Se trata de la cuarta venta del Villarreal CF en este comienzo del mercado de fichajes de verano que hace que el conjunto amarillo tenga un fuerte músculo económico para ir ahora a comprar jugadores. El Villarreal ha vendido a Nico Jackson por 38 millones de euros, a Boulaye Dia por 13 millones de euros y a Manu Morlanes por 4 millones de euros a los que hay que sumarles ahora los 32'5 millones de euros de Pau Torres. Esto hace que el Villarreal CF haya recibido 87'5 millones de euros que pueden crecer aún más.

Y es que el Villarreal CF también está a la espera de cerrar la venta de Samu Chukwueze el cual es pretendido por equipos de la Premier League y de la Serie A de Italia. Un traspaso que se estima que estará entre los 20 y los 30 millones de euros lo que provocará que el Villarreal CF se embolse, con toda probabilidad, más de 100 millones de euros en ventas.

Finalmente, el Villarreal CF no será el único club que se beneficie de la venta de Pau Torres, ya que al Málaga CF le pertenece un 0'5 por ciento del total del dinero de sus traspaso al Aston Villa por la temporada que el central disputó en el conjunto andaluz.

A sus 26 años, Pau Torres está considerado como uno de los mejores centrales de LaLiga y del fútbol español. está valorado en 45 millones de euros por la página web de referencia Transfermarkt y la pasada temporada jugó 34 partidos en LaLiga con el Villarreal CF anotando un gol en los 3000 minutos que disputó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram