Quique Setién y su anécdota con Pelé

El técnico del Villarreal CF habló sobre el fallecimiento de la estrella brasileña en rueda de prensa

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Quique Setién acudió a la sala de prensa del Estadio de la Cerámica en la previa del encuentro de liga, el primero tras el parón por el Mundial de Qatar 2022, ante el Valencia CF. Además de analizar el estado físico del equipo, al rival o la expectación que hay en el equipo por conocer la reforma en el estadio, el entrenador cántabro también contó una anécdota con Pelé, recientemente fallecido.

"Cuando yo estaba jugando en el Atlético de Madrid, yo estaba lesionado, y estaba en una sala de fiestas y estaba allí con un amigo y me fijé así en el fondo de la sala. Había mesas y me di cuenta que era Pelé que estaba allí hablando con una chica. Y bueno, ni corto ni perezoso, cogí un posavasos, me fui donde él y le pedí un autógrafo. Le dije: "Por favor me puedes firmar, y mientras me estaba firmando le dije yo también juego al fútbol aquí en España, juego en el Atlético de Madrid, y me contestó, ¿y qué haces aquí a estas horas?, así no vas a meter muchos goles", confesó Setién.

Pelé se enfrentó al Atlético de Luis Aragonés

Brasil preparaba el Mundial de Inglaterra e hizo una parada en Madrid, donde la Asociación de la Prensa madrileña promovió un amistoso frente al Atlético de Madrid, el 21 de junio de 1966. Como aún faltaban más de tres meses para la inauguración del Vicente Calderón, el partido se jugó en el Bernabéu y fue un espectáculo (5-3) en el que destacaron Pelé (3 goles) y Luis Aragonés (2). Un partido con polémica porque el árbitro, que era brasileño, pitó un penalti por bando, dio validez a un gol en fuera de juego de Amarildo y expulsó a Martínez Jayo, por protestar.

Un año después, Pelé regresará a España para jugar un Trofeo Costa del Sol apresurado, porque el vuelo que trasladaba al Santos desde Nueva York (donde un día antes se había enfrentado al Inter), llegó con retraso y obligó a alterar el orden de los partidos (primero jugaron el Málaga y la selección argentina). Luego, un duro partido ante el Español y otro al día siguiente contra el Málaga por el tercer puesto, mostraron a un Pelé poco motivado, que no jugó más que el primer tiempo en ambos, con sendas derrotas.

El Atlético volverá a enfrentarse a Pelé, en esta ocasión con el Santos, el 17 de septiembre de 1969, en el homenaje a Feliciano Rivilla, el legendario lateral derecho rojiblanco y de la selección española. El partido no fue tan brillante como el del Bernabéu y el Santos se impuso por 1-3. Luis Aragonés, de cabeza, marcó el único gol de los madrileños.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram