FICHAJES

Sigue soñando con Livakovic

El Villarreal mantiene su compromiso con el arquero, pero el entendimiento con el Dinamo de Zagreb se complica por un nuevo pretendiente

Sigue soñando con Livakovic
Dominik Livaković, actual portero del Dinamo de Zagreb - @dominiklivakovic40
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Era el plan inicial y lo mantiene, pero ha pasado a parecerse más a un sueño que a una realidad tangible. La idea del Villarreal CF es desde hace meses reforzarse con un guardameta de garantías de cara al curso 2023-24, y justo por ello se contactó con Dominik Livaković, quien sin duda cumple con todos los requisitos que piden en la dirección deportiva amarilla. Los castellonenses no han cambiado de opinión, pero se han encontrado con un enorme obstáculo.

Pese a alcanzar rápidamente un acuerdo con el cancerbero del club croata –el cual mantienen a día de hoy según El Periódico Mediterráneo–, la exigencia económica del club del Este de Europa, la cual ronda los 10 millones de euros, hizo echar el freno a la entidad española mientras aparecían otros pretendientes en el camino.

Justo sobre ello tiene información de última hora Fabrizio Romano. Al interés conocido de clubes de la Premier League, grandes de Turquía, e incluso del mercado árabe (Arabia Saudí y Qatar), el último en sumarse a la puja ha sido la Fiorentina, equipo que estaría en plenas conversaciones con el club de Croacia tras presentar una oferta de 6 millones de euros más complementos; es decir, no son 10 millones de euros, pero se acerca mucho.

Llegados a este punto, la esperanza del Villarreal se basa en el deseo del arquero. Aunque le han llamado desde numerosas partes del planeta, Livakovic prefiere jugar en la liga española, por lo que podría apretar en esa dirección si la diferencia económica entre lo que ponen sobre la mesa los castellonenses y el resto no es demasiado amplia; eso sí, los amarillos no se plantean pagar 10 millones, ya que se trata de una cantidad que no pensada para reforzar dicha zona del campo en la planificación de los groguet.

En cualquier caso, parece que la decisión del Dinamo de Zagreb y Livakovic no está lejos. Hace semanas fue el propio portero quien señaló que tras estar con la selección todo se iría aclarando. "Después de la Liga de las Naciones, podemos hablar de estas cosas, pero hasta entonces, solo pensamos en la selección nacional", comentaba hace ya bastantes días, por lo que la resolución estaría cercana.

Una alternativa de la casa

Tal cual suena. El Villarreal no quiere quedarse a mitad de camino, por lo que si no logra su objetivo prefiere tirar con lo que ya tiene. Así, la portería podría quedar cubierta por Reina, quien convence tras su gran final de temporada, así como por Philip Jörgensen, guardameta del filial que ya jugó dos encuentros el curso pasado a las órdenes de Quique Setién. Como tercer arquero quedaría otro chico de la cantera, Iker Álvarez. Ya se vislumbre el presente en una u otra dirección, lo cierto es que el Villarreal seguirá contemplado todas las opciones mientras no se conviertan en imposibles.