El Villarreal de Marcelino prepara su 'bombazo'

El Villarreal mira al mercado de invierno para reforzar la plantilla de Marcelino García Toral y pone sus ojos en el portugués Gonçalo Guedes, jugador del Benfica y ex del Valencia

El Villarreal de Marcelino prepara su 'bombazo'
Marcelino afronta su segunda etapa en el Villarreal - VCF
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La llegada de Marcelino García Toral al banquillo del Villarreal CF es el intento desesperado de la familia Roig por resucitar un proyecto que ya se ha cobrado dos entrenadores en sólo 13 jornadas. La marcha de Quique Setién y la reciente de Pacheta da paso a la segunda etapa del técnico asturiano al frente del 'submarino amarillo'. Con el equipo en la decimocuarta posición de la tabla con 12 puntos y la afición muy ofuscada con los jugadores, el combinado castellonense ya mira al mercado de fichajes que se abrirá el 1 de enero para poner remedio a la planificación.

El exentrenador del Olympique de Marsella regresa a LaLiga con la difícil misión de reflotar la nave amarilla y conseguir grandes objetivos. Para ello necesita refuerzos, porque varios de los realizados en verano no están dando la talla. Y el primer gran candidato del Villarreal ya tiene nombre y apellidos: se trata de Gonçalo Guedes.

Guedes es objetivo del Villarreal

El portugués Gonçalo Guedes no está teniendo el protagonismo deseado en el Benfica, donde juega en calidad de cedido por el Wolverhampton Wanderers. El equipo lisboeta ya está eliminado de la UEFA Champions League y en liga sí marcha en los puestos altos de la tabla. Pero el de Benavente no está jugando tanto como le gustaría. Se perdió algunas jornadas al inicio por lesión y le está costando entrar al equipo.

De hecho sólo ha disputado 160 minutos en lo que llevamos de temporada. Y en sólo una ocasión ha partido desde el inicio. Un dato más sorprendente: en Champions League ha jugado cinco minutos. Con este bagaje, el jugador busca una salida y una nueva oportunidad y es ahí donde aparece el Villarreal.

El conjunto amarillo pretende la cesión del futbolista hasta final de temporada y asumiría la ficha del portugués durante su estancia en el equipo, según informa Radio Marca. La operación contaría con el beneplácito de Marcelino, que conoce de sobra al futbolista. Ambos coincidieron en el Valencia, la mejor época como profesional.

El jugador vería con buenos ojos volver a LaLiga y si es de la mano del asturiano mejor. Aprovechando el parón por compromisos internacionales, Guedes estuvo esta semana en Valencia visitando a algunos de sus excompañeros. Su futuro está lejos del Benfica y de la Premier League y el Villarreal quiere reaccionar en Primera división de la mano del fútbol que derrocha el luso. En el Valencia llegó a jugar 178 encuentros oficiales en los que marcó 38 goles y repartió 30 asistencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram