El Villarreal negocia el fichaje de un central
El Submarino Amarillo podría cerrar en los próximos días la llegada de Konstantinos Mavropanos, defensa central e internacional con Grecia. Las conversaciones ya están en marcha con el West Ham, que pide 20 millones por su traspaso

El Villarreal CF se mueve con discreción, pero con determinación, en el mercado de fichajes para terminar de concretar su plantilla antes del cierre de la ventana estival. En las últimas horas, uno de los nombres que ha irrumpido con fuerza en la agenda de la dirección deportiva es el de Konstantinos Mavropanos, defensa central internacional por Grecia que milita en el West Ham United. La información, adelantada por El Periódico Mediterráneo, confirma que el Submarino Amarillo está negociando con el conjunto inglés, aunque la operación no será sencilla.
Mavropanos, de 27 años y 1,95 metros de altura, es un central diestro capaz de desempeñarse en ambos perfiles del eje defensivo. Con 36 internacionalidades con Grecia, se caracteriza por su contundencia en el juego aéreo, capacidad de anticipación y buena salida de balón. Su currículum incluye etapas en el Arsenal, el FC Nürnberg y el Stuttgart, antes de recalar en West Ham United.
El equipo londinense lo fichó en 2023 por 20 millones de euros y esa es precisamente la cifra que exige para dejarlo salir. El Villarreal, por su parte, no está dispuesto a llegar a ese precio y busca fórmulas que puedan desbloquear la operación, ya sea mediante cesión con opción de compra o incluyendo variables por objetivos.
El director de fútbol amarillo, Miguel Ángel Tena, confirmó el pasado miércoles que desde el club "trabajamos en que lleguen dos jugadores cuanto antes" y que “en defensa, faltan jugadores”. Además del central, el Villarreal busca un lateral derecho, uno o dos delanteros y no descarta fichar un portero: "Tenemos dos porteros que llevan un año en el club. Los dos han hecho una buena temporada. Los dos nos han ayudado y han jugado los dos. Gracias a ellos estamos en Champions. A partir de ahí, si hay alguna opción que pueda aumentar la competitividad, la valoraremos".
“Tenemos claro lo que tiene el equipo y lo que le falta. Estamos trabajando en incorporar a un par de jugadores cuanto antes. Hay que tener paciencia. En defensa, faltan jugadores. Estamos en ello”, explicó Tena.
La llegada de Mavropanos supondría un refuerzo de peso para una defensa que necesita estabilidad tras las sensibles bajas de Logan Costa y Willy Kambwala. Su experiencia en ligas de máximo nivel y su perfil físico encajan con las necesidades que ha detectado el cuerpo técnico.
En los próximos días se espera que las conversaciones entre Villarreal y West Ham avancen, aunque el factor económico será determinante. El Submarino quiere reforzarse, pero sin poner en riesgo su equilibrio financiero.