Yeremy Pino es elegido como uno de los capitanes del Villarreal
El canario afronta su sexta temporada en el Submarino, este año elegido por primera vez como uno de los primeros capitanes de la plantilla, en una temporada especial donde el Villarreal competirá en la Champions League "en una ilusionante temporada", tal y como ha expresado el extremo

Yeremy Pino, a pesar de su juventud, ya es una pieza clave en el afianzado proyecto del Villarreal. Fruto del buen trabajo realizado en las escalafones inferiores del Submarino, el extremo se ha afianzado como uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol español, hasta el punto de ser uno de los jugadores seleccionados de manera frecuente por Luis de la Fuente. Un crecimiento que por supuesto también ha tenido relevancia en el Submarino, donde esta misma temporada ha sido elegido como uno de los capitanes de la plantilla. A sus 22 años, Pino afronta uno de los retos más importantes de su carrera, algo que en palabras del propio futbolista, "supone un ilusionante reto".
Su alegría sobre la decisión tomada en un año Champions
Elegido como uno de los capitanes a los 22 años: “Es un orgullo ser capitán. Siempre me he sentido importante. Me han arropado desde el primer momento que llegué al primer equipo. Yo intento hacer lo mismo. Es verdad que es año de Mundial, pero lo importante es hacer las cosas bien, a nivel individual y colectivo. Son tres competiciones. Hay que centrarse eso".
Temporada ilusionante: “Lo afrontamos con motivación. Creo que será una temporada muy buena. Vamos a luchar por todo. Vamos a aprender a competir cada tres días. Y a partir de ahí centrarnos en ganar partidos. Seguro que hacemos una buena temporada. Me gustaría poder jugar contra el Liverpool. Me perdí el partido de semifinales. Pero lo que ilusiona es jugar aquí en casa contra grandes equipos. Es una gran experiencia y la tenemos que disfrutar”.
Su posición en el esquema de Marcelino
Regreso a la banda izquierda: “Cada entrenador tiene su estrategia. Yo me adapto a lo que requiere el entrenador. Al final, mi mejor versión ofensiva será a medida que me encuentre más cómodo, aparezca más por dentro y en el área. He hecho trabajo sucio en los últimos tiempos, más defensivo por la derecha. Con Setién pude hacerlo porque estaba más libre. Pero ahora tengo la oportunidad de demostrar mi mejor versión y de brillar en la izquierda. El objetivo no solo es hacer buenos números. Hay que crear más ocasiones. Tengo que guardar energías para atacar. Tengo todavía el chip de ayudar mucho al lateral y tengo que centrarme un poco más en atacar. Lo haré poco a poco. Tengo que aportar más en ataque”.
El buen comienzo de curso con la victoria ante el Real Oviedo: “Es importante ganar estos dos primeros partidos. A ver si nos da confianza para el tercero, antes del parón. Vamos a ir con todo lo que tenemos para ganar los tres puntos y empezar bien la temporada”.