Cazorla, claro con el tema 'tabú' en el Oviedo

El emblema del Real Oviedo ha alzado la voz tras el mazazo que supuso la derrota en La Cerámica. Según el capitán, "necesitamos más refuerzos para poder competir en la categoría"

Cazorla, claro con el tema 'tabú' en el Oviedo
Cazorla recibió el cariño de La Cerámica tras su vuelta - @RealOviedo

La vuelta del Real Oviedo a Primera División evidenció muchas carencias de la plantilla dirigida por Paunovic. En La Cerámica, los ovetenses sucumbieron (2-0) ante el Villarreal en un encuentro marcado por la expulsión de Alberto Reina, pero que dejó sobre el ambiente muchas preguntas sin respuestas, al menos, con los recursos que actualmente cuenta el técnico serbio.

Cazorla no se muerde la lengua y pide fichajes

En dicho encuentro, el protagonista que acaparó todos los focos en clave carbayona fue Santi Cazorla. El veteranísimo futbolista regresaba a la élite del fútbol español con la camiseta del club de sus amores en el feudo del equipo que lo vio nacer. Con homenaje antes del comienzo del encuentro y una lluvia de aplausos tras el ingreso del campeón europeo al césped en el segundo tiempo, el asturiano llenó las portadas en un partido que no debe desviar la atención de uno de los puntos claves de la temporada carbayona: la confección de la plantilla.

El equipo ovetense se ha reforzado en el mercado con los fichajes de Luka Ilic (Estrella Roja), Ylias Chiara (Girona), Salomón Rondón (Pachuca), Alberto Reina (Mirandés), Álex Forés (Villarreal) y Brandon Domingues (Debrecen), aunque a tenor de lo visto en el feudo del Villarreal, el capítulo de incorporaciones en el Oviedo aun no ha terminado. Difiriendo con el planteamiento habitual en este tipo de casos donde se suele apostar en las manifestaciones públicas por la materia prima que ya se tiene, Santi Cazorla ha evidenciado las dificultades que el club puede pasar en el caso que no se firmen más altas, poniendo el foco en la dirección deportiva: "Sabemos que hasta el final hay que esperar para los refuerzos, pero es verdad que necesitamos refuerzos para poder competir en esta categoría. Somos conscientes todos. Esperamos que con el trabajo de la dirección deportiva podamos lograrlo. Pero de momento nos toca tirar del carro a los que estamos, dar un paso adelante y competir de la mejor forma posible. Y esperando por los fichajes, que seguro que nos refuerzan", comentaba el '8'.

Una última oportunidad en Primera División

El internacional español renovó con el club de su vida para despedirse de la mejor forma del fútbol profesional. A pesar de la asombrosa carrera que ha sido capaz de firmar el habilidoso mediapunta, Cazorla no está de nuevo en la élite para pasearse, e intentará aportar desde fuera y dentro del césped toda la experiencia adquirida para sellar la ansiada permanencia.