Luis de la Fuente se desmarca de la RFEF con Montse Tomé
En discordancia con la postura de silencio empleada por la RFEF tras el polémico adiós de Montse Tomé, el máximo responsable de la absoluta masculina puso en valor el trabajo de la ex seleccionadora al frente del combinado femenino: "El trabajo de Montse Tomé ha sido excepcional, de sobresaliente, me parece una entrenadora fantástica", indicaba el vasco

El adiós de Montse Tomé ha provocado fracturas en el ambiente de la Selección Femenina de Fútbol. Las subcampeonas de Europa han visto cómo la RFEF ha tomado la decisión de no prolongar el contrato de la catalana, adoptando las jugadoras una política de silencio al respecto que ha puesto en tela de juicio la confianza de la plantilla sobre su ex seleccionadora. Luis de la Fuente, quien ha sido su homólogo durante estos dos años en el lado masculino, mostró ayer ante los micrófonos de Onda Cero su reconocimiento hacia el trabajo de la ganadora de la Nations League.
Respaldo de Luis de la Fuente hacia Montse Tomé
Preguntado al respecto sobre la decisión tomada por el organismo presidido por Rafael Louzán, Luis de la Fuente elevó el tono de los halagos a la hora de hablar sobre Montse Tomé: "El trabajo de Montse Tomé ha sido excepcional, de sobresaliente, me parece una entrenadora fantástica", indicaba. Como se ha ido haciendo eco ESTADIO Deportivo, la elegida por parte de la RFEF ha sido Sonia Bermúdez, entrenadora para la que también ha tenido palabras el ganador de la Eurocopa 2024: "Le deseo todo lo mejor a Sonia Bermúdez en el nuevo cargo", indicaba.
Zanja la polémica con Lamine Yamal
Otra figura que siempre está en boca de todo lo que pase en el primer equipo nacional, es la de Lamine Yamal. El extremo, quien ha comenzado la temporada como un tiro, ha pasado un verano muy particular en cuanto a debates sobre su figura se refiere. El culé estuvo en el punto de mira por su polémica fiesta de cumpleaños, episodios fuera del césped a los que Luis de la Fuente trata de apaciguar: "Lamine va para jugador de leyenda, pero hay que ayudarle, hay que darle tranquilidad, tiene solo 18 años, hay que ayudarle como a todos los jóvenes; unos maduran antes y otros más tarde y hay que acompañarles en ese proceso", señalaba, zanjando además los cantos de sirena sobre un deterioro en su relación con el futbolista tras su cambio en la final de la Nations League. "Lamine no se enfadó conmigo cuando le cambié en el partido ante Portugal, no hubo falta de respeto porque tampoco yo lo toleraría", desvelaba.
Luis de la Fuente afronta probablemente el curso futbolístico más importante de su brillante etapa al frente de la selección, ya que el Mundial 2026 abre sus puertas el próximo verano, para el que indicó que "hay posibilidades de ganarlo".