Montse Tomé se lleva la 'puñalada'
Tras la decisión tomada por parte de la RFEF sobre el futuro de la ex seleccionadora, ninguna de las integrantes que compartieron convocatoria con la catalana en la pasada Eurocopa Femenina ha publicado un mensaje de despedida. Las futbolistas guardan silencio

La postura de la RFEF acerca del futuro de Montse Tomé ha reavivado la polémica alrededor de la selección femenina. El máximo organismo del fútbol español anunció en el día de ayer la decisión de no renovar el contrato a quien en su día fuera segunda de Vilda, poniendo punto y final a la vinculación de la catalana como primera de abordo en el cuadro nacional. Una elección que, además de explicaciones deportivas, tiene un trasfondo que poco tiene que ver con lo que pasa en el terreno de juego. Tal y como advertía ESTADIO Deportivo una vez concluido el torneo europeo, la derrota debilitó la figura de Montse Tomé entre las jugadoras, quienes en un primer momento mostraron rechazo a su nombramiento. De acuerdo a las reacciones posteriores, o mejor dicho, a la absoluta indiferencia sobre la decisión tomada, el peso del vestuario ha influido en el cambio de seleccionadora.
La despedida de Montse Tomé, sin respuestas
Tras haber pasado algo más de 24 horas desde la marcha de Tomé; quien ya se despidió de forma oficial, ninguna de las jugadoras que estuvieron concentradas en Suiza ha mostrado la menor respuesta al respecto. "Gracias al excelente grupo de futbolistas con las que he crecido a nivel profesional, por su enorme talento y por avanzar en los momentos buenos y menos buenos, me voy feliz y en paz", escribía la antecesora de Nuria Bermúdez haciendo alusión a un grupo humano que ha decidido no pronunciarse.
Trayectoria con claros y oscuros
Con Montse Tomé al frente de la selección nacional, las españolas ganaron la Nations League, aunque la derrota en penaltis con Inglaterra en la pasada Euro, y la no consecución de medallas en París, han distorsionado la trayectoria de un cuerpo técnico que ha garantizado resultados. No obstante, varias polémicas que tienen que ver con la relación con las jugadoras han jugado siempre en contra de Montse Tomé.
La catalana se tragó el 'marrón' de encauzar el camino tras todo lo acontecido en Australia en el caso Rubiales, lo que le provocó disputas con pesos pesados del vestuario al considerarla como una continuidad tanto del Rubialismo como de Jorge Vilda, quien no era el más popular entre las internacionales. Además de ello, otros encontronazos con figuras apartadas del equipo, como Jenni Hermoso, habían levantado debate entre el vestuario. Prueba de ello es la no reacción de las mencionadas de forma positiva en el escrito de Tomé, lo que no hace más que constatar la pérdida de confianza hacia la ex seleccionadora.