Ataca sin piedad al Real Zaragoza
Tote, ex jugador en España, se ha mostrado contundente al dirigirse al equipo tras el despido de Gabi que ha tenido lugar esta semana: "Por dentro está podrido"

No es secreto a día de hoy que el Real Zaragoza no levanta cabeza, lejos de eso, cada temporada en LaLiga Hypermotion parece ser peor que la anterior, lo que ha propiciado que durante muchos años atrás, el equipo se haya convertido en una trituradora de entrenadores, tendencia que no ha abandonado este año con el despido de Gabi. La situación es delicada en varios aspectos y uno de ellos es su posición en la tabla, el equipo se sitúa colista en la previa de un duelo directo frente a la Cultural Leonesa.
El Zaragoza, en un ciclo repetitivo
La destitución de Gabi trajo consigo un aluvión de candidatos para sustituirle pero finalmente el club apostó por la contratación de un técnico de la casa para ser el sustituto de un técnico que llegó la pasada campaña con la misión de salvar al equipo del descenso, la cual cumplió.
En este contexto de inestabilidad e incertidumbre, similar a la del Valencia en Primera División, personalidades afines al club se han pronunciado con respecto a la situación, una de ellas, tal y como contó ESTADIO Deportivo fue el ex jugador y actualmente tertuliano, Santiago Cañizares. A esta se le ha unido Tote, ex jugador español cuyas palabras han sido más contundentes.

Tote, sin pelos en la lengua con el Zaragoza
Lo cierto es que Gabi ha sido otra de las víctimas de una situación de inestabilidad que finalmente acaba con la solución típica y urgente, la destitución del entrenador. Sobre esto ha tenido palabras un ex jugador conocido en el mundo del fútbol y sobre todo en Segunda División. El ex centrocampista pasó por equipos como el Valladolid, el Real Betis y sobre todo el Hércules, donde desarrolló gran parte de su carrera deportiva. El mítico futbolista ha querido repasar la situación del equipo con el que no se ha cortado en absoluto. "No tienen ni idea; ese es el problema de muchos históricos: se ponen a llevar un club como si fuera un juguete. Sus negocios van bien, pero en el fútbol se vuelven soberbios. No se rodean de gente profesional. Da igual que venga Guardiola porque el problema está dentro. Son clubs cancerígenos porque por dentro están podridos". Estas fueron parte de las palabras de Tote donde atiza sin miramientos al equipo maño.
Las palabras sobre Gabi
En sus palabras se ha podido rescatar algo positivo pero precisamente hacia una figura que ya no forma parte del club. Le ha provocado admiración y ha reconocido el mérito que tiene acudir a la llamada de un Zaragoza que tiene serias dificultades para contratar entrenadores contrastados. "Creo que ha sido de los pocos que ha querido ir y eso la gente de Zaragoza se lo va a reconocer; mucha gente no quería ir y él ha tenido la personalidad para hacerlo".
La solución para el Zaragoza
Tras detectar el problema, ha tratado de dictaminar cual es la mejor solución. "Hay que tener humildad y decir 'me tengo que ir', pero no lo hacen. Se cargan un club y la ilusión de una ciudad; el fútbol es para olvidarte de los problemas y disfrutar y al final vas al campo y sales peor que como entraste".