El gran anhelo de Álex Millán: "Soñaba con jugar en La Romareda"

El jugador del Villarreal CF no esconde el amor por el equipo de su tierra, del cual salió hace ya casi siete años

El gran anhelo de Álex Millán: "Soñaba con jugar en La Romareda"
Álex Millán, jugador del Villarreal - @millanzgz
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Álex Millán es uno de esos jugadores que abandonan a una temprana edad el club de sus amores para iniciar una aventura futbolística a muchos kilómetros de casa. En 2016, cuando contaba con tan solo 16 años, dejó el Real Zaragoza y la cantera de la escuadra maña para firmar por el Villarreal CF, conjunto que puso sobre la mesa 350.000 euros para llevárselo.

Desde aquel día –ya ha pasado tiempo–, ha disputado numerosos partidos en los filiales de la entidad groguet e incluso ha debutado con el primer equipo tanto en Copa del Rey como en LaLiga. Además, por el camino no han faltado aventuras internacionales como las que le han llevado a la liga belga y a la portuguesa, siendo las dos bastante productivas. Pese al tiempo pasado y al periplo vivido, no se olvida del club aragonés, el de su tierra, al cual tiene claro que en algún momento le gustaría volver.

"No sé cuándo llegará, espero que antes de finalizar mi carrera pueda jugar en el Zaragoza. Nunca se sabe. Me encantaría, siempre lo he dicho. De pequeño soñaba con jugar en La Romareda y es algo que tengo ahí guardado. No engaño a nadie porque lo diga", comenta al programa 'Camino al Cielo' de Fondo Segunda.

En cualquier caso, Millán, quien regresó en enero de este año al conjunto castellonense para reforzar al Villarreal B, no esconde su agradecimiento a los amarillos por haberles permitido ser el jugador que es hoy día.

"A día de hoy pienso en el Villarreal. Gracias a ellos he debutado en Primera división. Me han hecho crecer. Soy futbolista en parte gracias al Villarreal. Pero bueno, de sueños se vive. Si se da, estaré agradecido, y si no, a seguir. La vida del futbolista es así", sentencia.

Antes de volver a las filas del Villarreal, Álex disputó hasta 15 encuentros con el FC Famaliçao de Portugal para disfrutar de un total de 903 minutos y lograr dos goles. Ya de vuelta en LaLiga Smartbank, ha ayudado a su club a tener prácticamente sellada la permanencia con tres goles y dos asistencias en 17 choques jugados.

A la edad de 23 años, tienes además la experiencia internacional de haber estado en las categorías inferiores de la Selección Española, ya que participó hace tiempo en el Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA. Ahora, tras echar una mano al equipo de Miguel Álvarez, espera seguir dando pasos al frente en su carrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram