LALIGA SMARTBANK

El gran lamento del Zaragoza

La escuadra maña ha vuelto a completar una temporada bastante floja que no le ha permitido luchar por lo que realmente desean

El gran lamento del Zaragoza
El Real Zaragoza sigue sin encontrar el camino a Primera - @RealZaragoza
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La temporada está a punto de concluir en LaLiga Smartbank y llega el momento de hacer balance, sobre todo para aquellos que a dos jornadas del final no se juegan nada. Justo esa es la situación del Real Zaragoza. Con 52 puntos y ocupando la 14ª posición, los maños se ven abocados una campaña más a despedirse del curso con un sabor bastante más agrio que dulce; y es que una vez más han estado lejos del ansiado ascenso.

Siendo uno de los clubes más importantes de España –ocupa la 10ª posición en la clasificación histórica de LaLiga– el Zaragoza lleva una década sin pisar la Primera división (descendió en la campaña 2012-13). Ha disputado alguna vez la promoción de ascenso, pero en la mayoría de las ocasiones se ha quedado hasta lejos de ello. Ahora, tras una nueva decepción, el lamento vuelve a hacerse presente en el club.

"El denominador común de todos los equipos que están arriba es la regularidad. Es una Liga muy competida, cada partido es muy difícil de ganar y se está demostrando porque los de arriba tienen problemas para sacar partidos contra equipos de la parte baja", comenta Carlos Nieto, jugador de los blanquillos, en sala de prensa.

En cuanto al final de temporada del equipo, el defensa entiende que debe servir para marcar el paso de la siguiente, ya que cree que han encontrado un patrón de juego que les está permitiendo sacar muchos partidos adelante.

"Ahora, si no ganamos algún partido, es esa regularidad es lo que nos hace estar un escalón por debajo de lo que nos gustaría y de no tener opciones de pelear por objetivos más ambiciosos", analiza.

Aunque el equipo ya no e juegue nada, Nieto quiere seguir sumando victorias, ya que el objetivo es siempre ganar el máximo número de partidos posible. "Es lo que queremos. Quedar lo más arriba posible, seguir compitiendo y haciendo las cosas bien como venimos haciendo y si podemos ganar los dos partidos mejor para terminar lo más arriba posible y darle continuidad a la buena racha que llevamos", expresa.

Su buen momento

Por último, el zaguero no esconde que se encuentra quizás en su mejor momento de la temporada, el canterano ha señalado que se encuentra bien y contento porque su entrenador, Fran Escribá, le está dando confianza poniéndolo en el once titular jornada tras jornada; eso sí, considera que su rendimiento actual es consecuencia del trabajo duro día a día, que no hay trucos y que su misión en los dos partidos que restan para acabar la liga es "hacerlo lo mejor posible, seguir en el once y acabar tanto individual como colectivamente lo mejor posible".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram