Problemas con Gabi Fernández y su plantilla

El entrenador del Real Zaragoza, Gabi puede tener un serio problema en vistas al curso siguiente ya que la gran acumulación de delanteros con contrato en vigor en la plantilla complica futuras incorporaciones en esa parcela

Problemas con Gabi Fernández y su plantilla
Gabi con el Zaragoza - Real Zaragoza
Víctor FernándezVíctor Fernández 3 min lectura

El Real Zaragoza está viviendo posiblemente el mejor momento de la temporada junto al buen arranque que se diluyó pronto. Actualmente, el equipo dirigido por Gabi parece haber dejado atrás el descenso aunque no de forma matemática. Al conjunto maño le basta con sacar un buen resultado esta jornada frente al Oviedo en un encuentro complicado ya que los de Paunovic buscan asegurar el ascenso en estas tres jornadas que restan.

Con el objetivo inesperado de la permanencia en LaLiga Hypermotion prácticamente cumplido, dentro de las oficinas del club se empieza a planificar la temporada venidera, es ahí donde el mencionado entrenador del conjunto maño puede encontrarse un problema con respecto a la zona de ataque. A estas alturas de campeonato parece quedar claro quien parece contar y quien no para el curso que viene. En lo referente al aspecto ofensivo, el club aragonés tiene hasta cuatro delanteros con contrato en vigor, los cuales son Bazdar, Mario Soberón, Dani Gómez y Pau Sans.

Un posible problema para la incorporación de jugadores

Los mencionados futbolistas actualmente cuentan con contrato en vigor en la plantilla y en caso de que desde el conjunto zaragozano se decida incorporar nuevos fichajes en la parcela de ataque puede encontrarse el problema de tener un 'overbooking' en esa zona del campo. Todo apunta que los delanteros seguirán ligados a la entidad en la siguiente temporada pero en el equipo aragonés se antoja mejorar un registro en ataque que este año han dejado un poco que desear.

En este aspecto, la dirección deportiva es la que deberá decidir si con las actuales piezas puede perseguir el objetivo que el club se marque para el año que viene. En el actual curso, entre todos suman 22 goles, una cifra con la que el club no ha terminado de conseguir una posición cómoda y tiene pinta solo podrá disfrutar de solo una jornada plácida, la última en caso de que el equipo obtenga un buen resultado y el Eldense tropezara.

Así pues, desde club deberá valorar si interesa seguir con la actual confección en ataque o por si por el contrario desea dar 'aire nuevo' en busca de mejoras. El próximo mercado de fichajes dictaminará los movimiento en caso de que llegara alguna oferta. La decisión está un poco en el aire dentro de un club que puede apostar por un proyecto continuista u optar por nuevas opciones que contenten a una afición algo decepcionada con su equipo.