Gabi Fernández da la sorpresa
El Real Zaragoza vivía una situación agónica pero su entrenador, Gabi, ha cumplido la promesa sorpresa que tenía preparada, el pleno de victoria muy sufridas con los equipos de abajo


La trayectoria del Real Zaragoza hasta hace dos semanas invitaba a los más pesimistas a ponerse en lo peor y más teniendo en cuenta un ligera mejoría del Eldense. El equipo aragonés parecía que incluso aún no había tocado fondo tras la dinámica que venia arrastrando en los últimos encuentros, el último de ellos que hico saltar las alarmas fue el empate frente al Huesca en el derbi aragonés. Gabi llegó al Zaragoza con una trayectoria poco extensa y tenía y tiene un difícil reto por delante, la salvación del conjunto zaragozano, al cual esta temporada le está resultando una penitencia.
Ante tal situación, Gabi hizo una promesa, la cual se ha cumplido saltando la sorpresa entre los aficionados y todo el entorno zaragozano. Esta promesa consistía en suma seis de seis puntos en dos compromisos decisivos, los cuales no han sido fáciles. El primero de ellos fue el Racing de Ferrol que certificó el fin de su andadura en la división de plata tras caer derrotado en el pasado encuentro frente al Almería. No estaba en los planes seguramente, el sufrir tanto pero este pleno de victorias acerca al conjunto maño un poco más a su objetivo al que restan varias finales donde los de Gabi no deben venirse abajo para evitar sustos, sobre todo con un Eldense que no aún no ha dicho su última palabra.
Una sorpresa que puede valer una salvación
Lo cierto es que es para asombro de los aficionados maños, la promesa de Gabi se ha cumplido y esta reacción en el entorno zaragozano se debe a que el equipo aragonés no había logrado dos triunfos consecutivos desde las primeras jornadas. En concreto, estas fueron la primera y la segunda donde se presuponía que el Zaragoza iba a ser un serio candidato al ascenso, pero precisamente, la realidad es justo lo contrario.
En cuanto al duelo con el conjunto gallego, los maños terminaron pidiendo la hora tras vencer con la ventaja de un gol. Con el Cartagena vivió una situación similar, la cual se vieron obligados a remontar de forma agónica en el 97.
Un encuentro a vida o muerte
Lo siguiente para los de Gabi no será un partido con uno los equipos sin ya objetivos en la categoría, ya que se enfrenta a un Real Oviedo que no ha dicho su última palabra con respecto a la pelea del ascenso ya que está inmerso en una bonita pelea.