ATLETISMO

El Maratón de Sevilla celebra su mejor aperitivo con 2.600 atletas en competición

Más de 1.600 corredores y un millar de promesas han protagonizado este sábado la jornada previa del Maratón de Sevilla con el 5K Breakfast Run y las carreras infantiles

El Maratón de Sevilla celebra su mejor aperitivo con 2.600 atletas en competición
Los pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar en su 'maratón de Sevilla'. - JJU
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado hoy el 5K Breakfast Run y las carreras infantiles como antesala del 39º Zurich Maratón de Sevilla. Más de 1.600 corredores y un millar de promesas han protagonizado hoy la jornada previa de la prueba hispalense, que vive su segunda jornada en FIBES con la Expo Maratón.

Los actos previos del 39ª Zurich Maratón de Sevilla, que se celebra este domingo a partir de las 8:30 con 12.000 corredores en la línea de salida del Paseo de las Delicias, han continuado este sábado. Lo han hecho compartiendo protagonismo en cuanto a escenario entre el Palacio de Exposición y Congresos, sede desde el viernes de la Expo Maratón como centro neurálgico de actividades en torno a la recogida de dorsales, con el entorno del Parque de María Luisa.

Como aperitivo de la gran cita del fin de semana, en la matinal de la jornada se han disputado el 5K Breakfast Run y las carreras infantiles, que han reunido respectivamente a 1.600 corredores y un millar de promesas de todas las edades en un circuito aledaño a la zona de salida y meta del maratón hispalense. Dicha jornada festiva ha servido para algunos atletas como calentamiento con vistas a la jornada del domingo o prueba alternativa para acompañantes o aficionados al running no acostumbrados a los 42K.

5K Breasfast Run

En la cita sobre 5.000 metros que servía para inaugurar el sábado, el triunfo absoluto era para el salmantino Adrián Moro (14.45), seguido de los vascos Aitor Mimenza (14.55) e Imanol Larrañaga (14.56). Y en categoría femenina se hacía con la victoria la francesa Laurie Maleysson (16.49), secundada por las británicas Lucy Stevens (16.57) y Hannah Viner (17.20).

Posteriormente, llegaba el turno para las carreras infantiles, que volvían a agotar los dorsales disponibles en una prueba dirigida a corredores de hasta 14 años que se dividían en siete categorías y distancias, entre los 50 metros de los chupetines y prebenjamines hasta los 1.000 de los juveniles).

FIBES, centro del Maratón de Sevilla este sábado

Finalizadas las actividades en el Parque de María Luisa, durante el resto del día ha continuado la recogida de dorsales y actividades paralelas dirigidas a corredores y visitantes en FIBES, donde no ha faltado la tradicional comida de la pasta previa al maratón.

Ponencias con los campeones del mundo y embajadores de la prueba Abel Antón y Martín Fiz, charla y firma de libros con el periodista y maratoniano Rafa Vega, visitas de autoridades, activaciones de las firmas patrocinadoras y colaboradoras, además de encuentros con algunos de los atletas élite de ASICS presentes este domingo en la línea de salida como los españoles Ayad Lamdassem, Jorge Blanco y la andaluza Fátima Ouhaddou, han completado la jornada previa al 39ª Zurich Maratón de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram