ATLETISMO

Minerva Salas: "Sevilla tiene el Maratón más bonito del mundo"

La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla celebra los récords que se van a batir en el Maratón y espera que "se llenen las calles" y "sea un éxito para la ciudad"

Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

El Zurich Maratón de Sevilla alcanza este domingo su 29ª edición con 12.000 participantes y más de 250 atletas de elite, que tratarán de volver a situarlo entre los mejores que se celebran en todo el mundo.

Se trata de una prueba que está señalada en rojo en el calendario atlético, especiamente en los años olímpicos, y que suele atraer a muchos atletas que buscan marcas para los diferentes eventos que se disputen en verano. No sólo es el maratón más llano de Europa, en el que las marcas suelen ser muy buenas, sino que se corre en febrero y permite recuperarse para volver a competir en verano, ya sea en un Mundial, en un Europeo o, como este caso, en los Juegos Olímpicos.

Estamos ante una edición que ya ha hecho historia muchísimo antes de celebrarse y estoy segura de que Sevilla y los sevillanos, con esta fiel y gran afición que tienen al atletismo y el cariño que le tienen a la maratón, van a responder ante esta convocatoria. Sin duda, es la prueba deportiva por excelencia de la ciudad”, afirmaba en su presentación la delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Minerva Salas, quien felicitaba a todas las áreas del Ayuntamiento por el gran trabajo que estaban realizando para que este Maratón de Sevilla 2024 sea posible.

"Es la edición de los récords, de extranjetros y de mujeres participantes, y esperamos que siga creciendo en los próximos años. Es el maratón más llano de Europa y también el que recorre más sitios emblemáticos, pues pasa por la Plaza de España, el Parque de María Luisa, la Torre del Oro, La Maestranza o la Catedral de Sevilla. Es el maratón más bonito del mundo", refrendaba Salas, quien espera que "se llenen las calles de ánimos para todos vosotros -en referencia a los atletas- y que sea un éxito para la ciudad".

El director técnico del Zurich Maratón destaca su relevancia internacional

A los atletas pupulares también quiso dedicar unos elogios el director técnico del Zurich Maratón, Javier Gavela, ya que son "el motivo" por el que se puede celebrar y lo que le ha permitido llegar a Sevilla hasta las cotas que ha alcanzado. Especialmente a su reconocimiento entre los atletas de elite a nivel internacional. "El pasado año se batieron 8 récords nacionales, 25 mínimas olímpicas y 32 mundiales, y este año esperamos que sea aún mejor", añadía Gavela.

Uno de los que intentará batir uno de esos récords será el español de origen sahariano Ayad Lamdassem, quien espera recuperar el récord de España y alcanzar una plaza en los Juegos Olímpicos de París. "Soñar es gratis, así que vamos a probar a ver qué sale, porque he entrenado mucho y me he preparado para estar al más alto nivel en Sevilla. Estoy muy contento de volver. Voy a salir a tope para, no solamente ganar la plaza para los Juegos Olímpicos, sino para romper la barrera de las 2 horas y 6 minutos de hace dos años (2:06.25)”, afirma el nacido en Sidi Ifni.

El Zurich Maratón de Sevilla 2024, que será retransmitido en casi 400 canales de televisión, servirá también para reconocer al mejor maratoniano español de la historia, Abel Antón, que recibirá el homenaje de la organización por el 25 aniversario de su gesta en esta ciudad, cuando se proclamó campeón del mundo en el Mundial de Sevilla 99. La medalla que recibirán los 'finishers' este año contiene la imagen icónica del atleta soriano cruzando la meta en el estadio de La Cartuja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram