La portada de hoy
Estadio deportivo
El análisis del Sevilla FC-Eibar 

Reacción de casta y coraje

11.02.2019 | 10:15
Reacción de casta y coraje

Se esperaba la reacción del Sevilla tras caer en Balaídos y después de una semana 'de descanso', sin partido intersemanal. Pero, lejos de levantar cabeza, los de Machín mantuvieron gran parte del partido el nivel que exhibieron ante el Celta -planos, lentos y previsibles- y sumaron a su incipiente crisis un alarmante bloqueo mental, sin reacción ni sobre el cesped ni desde el banquillo.

El Eibar supo atacar los puntos débiles de un equipo que presentaba dos novedades en el once, Wöber en lugar de Sergi Gómez y Roque Mesa por Franco Vázquez. Machín mantuvo su hoja de ruta ante un cuadro armero que le ganaba en intensidad, frescura y velocidad. Con una presión inteligente en los primeros metros, entorpecía la salida de balón de un Sevilla predecible, que buscaba a André Silva con balones en largo intentando superar la tela de araña en la que se convertía la defensa eibarresa.

Además, las constantes entradas por banda derecha de Orellana y Rubén Peña, que aprovechaban las concesiones de Escudero, y la movilidad por el centro del primero ponían en evidencia la pesadez de las piernas de los sevillistas. Arriba, Rubén Peña se anticipaba en los balones largos, leyendo perfectamente los movimientos de Sarabia y anulandolo por completo. Promes se ofrecía constantemente, pero le buscaban mucho menos que al ex del Getafe.

Y por el centro, escaseaban también las ideas con un Banega como máximo exponente del bloqueo sevillista. Su expulsión era sintomática... y fue, a la postre, decisiva, porque obligó al equipo a abrirse y buscar soluciones verticales por las bandas, donde se mostraban determinantes Promes, Navas, Bryan Gil y sobre todo Sarabia -que dio el primero y firmó el segundo-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal