Según la IA, Ceballos, líder de la Selección Olímpica y Bryan Gil, escudero de lujo

Según la IA, Ceballos, líder de la Selección Olímpica y Bryan Gil, escudero de lujo
Según la IA, Ceballos, líder de la Selección Olímpica y Bryan Gil, escudero de lujo - C.R.
EFEEFE3 min lectura
El seleccionador español de fútbol, Luis de la Fuente, ha dado a conocer la lista de jugadores que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una convocatoria de 22 jugadores en la que solo podía haber futbolistas nacidos hasta el año 1997, a excepción de los 3 jugadores mayores de 24 años.

Estadio Deportivo, gracias a la Inteligencia Artificial de Olocip, da a conocer la que sería la mejor selección española olímpica posible. En ella, destacaría la presencia del exjugador del Real Betis Balompié, Daniel Ceballos, que sería el líder indiscutible del combinado nacional siendo el más valorado. Uno de sus escuderos de lujo seguiría siendo Bryan Gil, mientras que Juan Miranda se quedaría fuera debido a la irrupción de Angeliño, futbolista de RB Leipzig.

En la lista, se puntúa a los jugadores de acuerdo a un rating (de 0 a 100) que indica el impacto de un jugador en su contexto. No teniéndose en cuenta a los porteros y haciéndose un filtro por edad de hasta 25 años.



Para crear esta puntuación, los doctores y especialistas en IA de Olocip, han creado un sistema basado en técnicas de Inteligencia Artificial que valora objetivamente cada acción que se produce sobre el terreno de juego en función de su contexto. Esta métrica se denomina valor de acción.

El valor de la acción ofrece una nueva dimensión de análisis del rendimiento de jugadores. A partir de la comparación del valor agregado de cada jugador en un partido o temporada podemos identificar los jugadores más sobresalientes.

La lista de jugadores completa con mejor rendimiento según la Inteligencia Artificial sería:

Defensas: Óscar Mingueza (FC Barcelona), Unai Núñez (Athletic de Bilbao), Pau Torres (Villarreal), Hugo Guillamón (Valencia), Angeliño (RB Leipzig), Pedro Porro (Sporting de Lisboa).

Centrocampistas: Cucurella (Getafe), Dani Ceballos (Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Manu Morlanes (Villarreal), Carles Aleñá (FC Barcelona), Brais Mendez (Celta de Vigo)
.
Delanteros: Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Bryan Gil (Sevilla), Sergi Canós (Brentford), Dani Olmo (Leipzig), Marco Asensio (Real Madrid), Rafa Mir (Wolverhampton).

Las principales diferencias de la lista elaborada por De la Fuente y la que, según la IA, sería la lista de los jugadores más óptimos teniendo en cuenta su rendimiento son: Unai Núñez, Hugo Guillamón, Angeliño, Pedro Porro, Manu Morlanes, Carles Aleñá, Brais Méndez y Sergi Canós.

Cabe destacar que esta convocatoria está basada en un análisis cualitativo y no en una cuantitativo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram