TOKIO 2020 TRIATLÓN

"Gracias por todo, Capitán": carta de agradecimiento de Hidalgo a Gómez Noya

"Gracias por todo, Capitán": carta de agradecimiento de Hidalgo a Gómez Noya
"Gracias por todo, Capitán": carta de agradecimiento de Hidalgo a Gómez Noya
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 4 ago (EFE).-José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), agradeció, mediante una carta abierta publicada este miércoles, toda la trayectoria deportiva del gallego Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón mundial de ese deporte, asimismo cuádruple oro europeo y plata olímpica (en Londres 2012), al que definió como "el mejor triatleta de todos los tiempos".

José Hidalgo, que preside una de las federaciones que mayor cantidad de éxitos ha aportado en el ámbito internacional al deporte español, quiso agradecer y homenajear esta forma al astro gallego -Premio Princesa de los Deportes en 2016- después de que éste anunciase recientemente que abandona la distancia olímpica.

Javier Gómez Noya, tras dos décadas compitiendo al más alto nivel, anunció hace unas jornadas que abandonaba la distancia olímpica, para centrarse en la larga distancia, por lo que los de Tokio 2020 fueron sus últimos Juegos.

El presidente de la FETRI destacó que Gómez Noya "le ha dado mucho al triatlón" y que no es algo que "se consiga únicamente con un resultado esporádico", ya que es necesario un "currículum extraordinario, fruto del trabajo, la constancia y la perseverancia, y unapersonalidad que está sólo al alcance de unos pocos"

Además, el dirigente extremeño señaló en la misiva que "su prestigio personal y profesional le han dado al triatlón una la visibilidad y un reconocimiento del que sólo son capaces de ofrecer las primeras figuras mundiales del deporte".

Desde la FETRI, en nombre de su presidente, señalaron que quieren contar con Javier Gómez Noya por "su capital deportivo, humano y técnico, y su potencial como referente que marque el camino a otros, ya que tienen un valor que no queremos dejar escapar"

Finalmente, Hidalgo tuvo infinitas palabras de agradecimiento hacia el triatleta gallego porque representa "lo mejor del triatlón español" y quiere que siga siendo "el Gran Capitán", para así orientar " a futuros campeones en un proyecto de futuro" que pueda seguir compaginando con su vida personal y deportiva.

"Es un orgullo haber compartido, con el Javi deportista y el Javi persona, tantos años de trabajo en común. Haber podido disfrutar de su labor y esfuerzo y haber podido trabajar desde la FETRI codo a codo con él, ha sido un privilegio y ojalá podamos seguir disfrutando de nuestro Capitán durante muchos años", indica en su carta el dirigente extremeño.

"Por todo, de nuevo, gracias por lo que nos has dado y lo que queda aún por dar, que sé que es mucho. Me gustaría, tal y como te dije personalmente hace unos días, que sigas siendo el Gran Capitán del triatlón español, acompañándonos a nivel internacional y ayudando a forjar y orientar a futuros campeones en un proyecto de futuro que puedas compaginar con tu vida deportiva y personal. Tu valía y tu experiencia tienen que servir de ejemplo y de inspiración a otros y por eso te pido que sigas colaborando e implicándote con en el futuro del triatlón nacional. Representas lo mejor del triatlón español. ¡Gracias Javi!", manifestó Hidalgo en su carta abierta a Gómez Noya, uno de los mejores deportistas de toda la historia del deporte español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram