JUEGOS PARALÍMPICOS

La casa real, Sánchez e Iceta felicitan a los nuevos medallistas paralímpicos

La casa real, Sánchez e Iceta felicitan a los nuevos medallistas paralímpicos
La casa real, Sánchez e Iceta felicitan a los nuevos medallistas paralímpicos - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

España sigue sumando medallas en los Juegos Paralímpicos que se celebran en Tokio, con nuevos deportistas que han subido esta madrugada al podio y que han sido felicitados en sus respectivas cuentas de Twitter por la casa real, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

"La afición y el gusto por correr, además de poner todo de tu parte te han llevado a lo más alto.¡Enhorabuena!". Así ha valorado la casa real la medalla de oro de Yassine Ouhdadi en los 5.000 metros en la clase T13 de discapacitados visuales leves.


En la pista de atletismo, Kim López ha conseguido el oro y un nuevo récord del mundo en lanzamiento de peso para deportistas con discapacidad visual de la categoría F12. "Oro en Río, oro en Tokio, marcando una época en los Paralímpicos", ha subrayado la casa real.


Y la medalla de oro de Susana Rodríguez y su guía Sara Loehr en triatlón "es un reconocimiento deportivo, pero también del ejemplo que das con tu esfuerzo mental, motor vital y cuidado de los demás y propio. En un año como este, gracias por tu contribución al deporte y a toda la sociedad, Susana", ha resaltado la casa real en otro tuit.


"España despierta con tres oros más" en Tokio, ha escrito Pedro Sánchez para dar un "bravo" a los deportistas que han conseguido esta madrugada subir a los más alto del podio.


Mientras, Iceta ha querido sumarse a las felicitaciones: "El impresionante esfuerzo de nuestros y nuestras atletas en los Juegos Paralímpicos de Tokio queda reflejado en el medallero. ¡Orgullo!", dice su mensaje.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram