La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
PARALÍMPICOS TOKIO 2020

Franco: "El objetivo es equiparar las primas de olímpicos y paralímpicos"

01.09.2021 | 06:15
Franco: "El objetivo es equiparar las primas de olímpicos y paralímpicos"

Tokio, 1 sep (EFE).- José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Dportes, dijo que el compromiso gubernamental quee tienen es, "con el paso del tiempo, equiparar las primas de los deportistas olímpicos y paralímpicos" para seguir "reduciendo las desigualdades" que sufren las personas con discapacidad.

La Asamblea General del Comité Paralímpico Español (CPE) aprobó el pasado mes de junio una subida de los premios económicos por cada medalla que se consiga en los Juegos Paralímpicos de Tokio, situándolos en más del doble respecto a Río, siendo además la primera vez en la historia que los premios los cofinanciará el Consejo Superior de Deportes.

Con esta cofinanciación de los premios entre el CPE y el Consejo Superior de Deportes (CSD) se atendió una reivindicación histórica del movimiento paralímpico español, que reclamaba que la administración pública participara en la financiación de estos premios, al igual que lo hacía con los deportistas olímpicos. Aún así, la cuantía entre lo que se paga por medalla entre olímpicos y paralímpicos aún no está equiparado.

"Siempre es bueno apostar por los deportistas paralímpicos y reducir las desigualdades de las personas con discapacidad. El objetivo será que con el paso del tiempo se puedan equiparar las primas de olímpicos y paralímpicos. No hacemos nada bueno, sino que es algo que se merecen los deportistas", dijo Franco, en un encuentro con medios de comunicación en el Centro de Prensa de los Juegos de Tokio.

"Estamos consiguiendo que gente que hace meses desconectaba ahora siga masivamente los Juegos. Engancharse al deporte paralímpico es importante porque además hay que valorar que muchos deportistas, aparte de entrenar, están estudiando o trabajando", señaló.

"A veces tenemos ciertos complejos y hay que superarlos. El camino es la apuesta clara y decidida por reducir las desigualdades", apuntó el secretario de Estado para el Deporte, que aseguró que "con el paso del tiempo se valorará en su justa medida" el trabajo del CPE.

"El objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad y seguir apostando por el deporte paralímpico", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal