MotoGP

Rabat no rodará en las sesiones de Phillip Island tras su caída en Sepang

Rabat no rodará en las sesiones de Phillip Island tras su caída en Sepang
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto español Tito Rabat, del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, no participará en los entrenamientos oficiales de MotoGP en el circuito australiano de Phillip Island porque se recupera aún de las lesiones que le produjo su caída en Sepang, según informa este martes el equipo en un comunicado.

La caída sufrida por el ex campeón del mundo de Moto2 en la curva 11 del trazado malayo se saldó con una fractura distal en el radio, fractura del quinto metacarpo de la mano derecha, además de una fractura en la falange distal de su pie derecho.

De esta forma, el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS tan solo contará con Jack Miller en estos ensayos de la categoría 'reina' del motociclismo.
Ha sido la laceración en su rodilla izquierda la que ha impedido al piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS subirse a la moto esta semana en Phillip Island.

Los cirujanos pudieron cerrar la herida sin tener que hacer injertos de piel, pero a pesar de seguir un programa de fisioterapia, Rabat no ha recuperado la movilidad suficiente en la articulación para volver a pilotar en Australia.

Rabat "está trabajando duro" para recuperar completamente la extensión en su rodilla izquierda y así poder participar en el último test de MotoGP de la pretemporada, el 10 de marzo, en el Circuito Internacional de Losail en Catar.

Por su parte, Miller "está deseando empezar" el test en Phillip Island después completar tres días "muy positivos" en Sepang. "El australiano dio un gran paso con la puesta a punto de su Honda RC213V en Malasia, encontrando por fin las sensaciones con el tren delantero que no había tenido desde que subió a la categoría reina en 2015", indica la nota.

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS quiere aprovechar este paso adelante en Phillip Island para reducir la ventaja con los primeros en las hojas de tiempos.

"Llegamos a Australia después de tres exitosos días en Sepang y con el ánimo de seguir creciendo a partir de lo que conseguimos allí. Los tiempos en Malasia no reflejaron realmente el paso adelante dado con el tren delantero, porque tampoco tuve la oportunidad de buscar un tiempo a última hora con neumático blando, pero la mejora fue significativa", indicó Jack Miller.

Miller se declaró satisfecho porque tiene las sensaciones que le faltaban con el tren delantero. "Eso ha sido un subidón de confianza. Ahora tenemos que dar el siguiente paso y acercarnos a los más rápidos en lo alto de la tabla de tiempos. Me siento más en forma que nunca tras haber entrenado más tiempo en casa, por eso estoy deseando empezar estos tres días en el mejor circuito del calendario de MotoGP", afirmó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram