Álex Márquez, ganar, ganar y ganar

Álex Márquez, ganar, ganar y ganar
Álex Márquez celebra una victoria esta temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El español Álex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) tiene que llegar al circuito de Sepang, escenario este fin de semana del Gran Premio de Malasia de Moto2 con una única máxima muy conocida que en su día validó el "Sabio de Hortaleza", Luis Aragonés, ganar, ganar y ganar.

Alex Márquez "falló" en su primera bola de partido, aunque complicada, en Australia y ahora, en Malasia, debe intentar revertir aquél fallo con una victoria que le otorgaría matemáticamente e independientemente de lo que hagan todos sus rivales por el título, su segundo campeonato del mundo, el primero en Moto2, tras el que consiguiese en 2014 en Moto3.

Bien es cierto que el final de la temporada está resultado más complicado de lo que él mismo se podría imaginar y con unos protagonistas que tampoco esperaba, los pilotos de KTM, pues desde que la marcas austríaca anunció en la carrera de su país, en el Red Bull Ring de Spielberg, que dejaba de lado el proyecto de Moto2, sus pilotos "se han venido arriba", en particular el surafricano Brad Binder, que ha logrado tres victorias desde entonces.

A él se ha unido, en las dos últimas carreras el español Jorge Martín, campeón del mundo de Moto3 en 2018, que ha comenzado a "exprimir" al máximo el potencial de su KTM, con un tercero en Japón y un segundo en Australia, motivo por el que no es desdeñable en absoluto que piense el madrileño en la victoria en Malasia.

En realidad, las cábalas numéricas se le podrían complicar mucho a Alex Márquez de no conseguir la victoria, que debe ser su gran objetivo para callar a todos y sentenciar un campeonato en el que ha sido el mejor, con cinco victorias, tres de ellas consecutivas y tras el error de Holanda en forma de caída, otros dos triunfos más en Alemania y República Checa.

Con posibilidades matemáticas de amargar la fiesta de Alex Márquez se encuentran, el suizo Thomas Luthi (Kalex), que se encuentra a 28 puntos del español, además del surafricano Brad Binder, a 33, y algo más lejos, aunque todavía con alguna opción, Jorge Navarro (Speed Up), mientras que el aciago fin de semana australiano y su decimonovena posición en Australia, alejó definitivamente de esa pelea al también español Augusto Fernández (Kalex).

Iker Lecuona (KTM) y Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), debieran de ser dos de los protagonistas que, al menos, estuvieran en la "pomada" en la lucha por las posiciones de podio.

Sentenciado el mundial de Moto3 en favor del italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), aunque algunos equipos presentaron reclamación por el inusual y altísimo rendimiento de su Honda en la carrera de Australia, en donde la velocidad punta de la moto en recta fue por momentos casi insultante, a su rival en ese objetivo, el español Arón Canet (KTM), sólo le queda la honra de intentar ganar las carreras que quedan en la temporada, Malasia y Comunidad Valenciana.

No será un objetivo fácil para su KTM y menos en un trazado como el de Sepang con las dos largas rectas con las que cuenta, pero seguro que al menos lo intentará como despedida de la categoría, pues el próximo año sube a Moto2 de la mano de Jorge Martínez "Aspar" y Speed Up.

Además de ellos, en Sepang, nuevamente, la carrera de Moto3 debe ser una de las más competidas y con mayor número de pilotos en liza por las posiciones de podio, pues su longitud y características lo hacen muy propicio para la lucha de "rebufos" y no resulta fácil escaparse en solitario.

En la lista de aspirantes a la victoria y al podio, además de Lorenzo dalla Porta y Arón Canet, tienen que estar los italianos Tony Arbolino (Honda), Celestino Vietti (KTM), Niccolo Antonelli y Andrea Migno (KTM), los españoles Marcos Ramírez (Honda), Albert Arenas (KTM) y los pilotos del Estrella Galicia 0'0, Alonso López y Sergio García, además de los japoneses Tatsuki Suzuki (Honda) y Kaito Toba (Honda), o el británico John McPhee (Honda).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram