Alonso marca los tiempos para volver a ser campeón del mundo

El principal deseo de Fernando Alonso para el año que se avecina es “poder ofrecer algo especial a Aston Martin”

Alonso marca los tiempos para volver a ser campeón del mundo
Fernando Alonso. - fernandoalo_oficial
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Fernando Alonso emprendió su aventura en Aston Martin ilusionado a sus 41 años, convencido de que más temprano que tarde se convertirá de nuevo en campeón del mundo tras pasar dos años aciagos en Alpine. El asturiano está seguro de que sus opciones para volver a levantar un título mundial no se han agotado, y así lo ha transmitido en una rueda de prensa recogida por Marca.

Cuando solo faltan 50 días para que descubra su nuevo bólido, el AMR23, el ovetense está convencido de que a pesar de su madurez aún puede “ofrecer algo especial” a la escudería británica, con la que ya tuvo muy buenas sensaciones en un primer test celebrado con el coche de la vigente campaña en Abu Dhabi.

Alonso fue claro y rotundo, cuando le preguntaron sobre sus posibilidades para erigirse de nuevo campeón del mundo de Fórmula Uno: “No. Creo que no aceptaría eso. No continuaría si no creyera que podemos tener al menos una oportunidad. No sé si es un uno por ciento o un diez por ciento de posibilidades, pero solo sigo porque creo que tendremos una oportunidad".

No obstante, Alonso, con gran experiencia en el mundo del automovilismo, también fue cauto y honesto con los tiempos para volver al podio de la mano de Aston Martin, marcándose como reto 2025: “El próximo año, para cerrar la brecha que tiene Aston Martin ahora, creo que no es un objetivo realista. Pero necesitamos poner los cimientos, necesitamos poner la línea de base para los coches futuros y trabajar mejor que los equipos que nos rodean".

El bicampeón del mundo recordó que la F1 cada vez es más competitiva, por eso confía en sus posibilidades con Aston Martin: “Estoy listo para ofrecer algo especial de mi parte y espero lo mismo de ellos".

Aston Martin podría dar un salto importante esta temporada con la ayuda de Mercedes y tras las ‘horas de vuelo’ acumuladas por el AMR22, ya que a medida que avanzaba el curso fue reduciendo distancias con los Red Bull. 2022 ha sido bastante irregular para Aston Martin, aunque acabó mejorando.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram