Audi se pone fecha para ganar a Red Bull

La nueva escudería alemana, que ya ha confirmado su presencia en la F1, confía en que a partir de su tercer año podrán luchar por cosas grandes.

Audi se pone fecha para ganar a Red Bull
Presentación de Audi Sport en Madrid - @AlbertFabrega
Mario MíjenzMario Míjenz 4 min lectura

El gran circo de la F1 está en plena evolución constante desde la llegada de Liberty Media en el año 2016. Desde entonces, todo ha cambiado, nuevo logo, nuevo himno, más GP, circuitos distintos, Netflix y un largo etc. Por ello, junto a la FIA, se ha propuesto el nuevo cambio de reglamento para 2026 para igualar la competición y hacer de la F1 un espectáculo más atractivo, eficiente y económicamente más rentable. Esto se debe a la enorme simplificación de los motores, eliminando así el MGU-H (elemento del motor que entró en 2014) y abaratando los costes de producción. Esto ha despertado el interés de nuevos fabricantes que podrían entrar a la F1 a partir de 2026, como Audi, Porche o Andretti. Además de la continuidad de Honda que parecía más fuera que dentro.

Entre los equipos que han sondeado entrar en la F1, ya hay una escudería que lo ha formalizado y oficializado, Audi Sport. La empresa automovilística alemana se ha metido de lleno en la competición reina, tanto es así, que están tratando de formalizar el acuerdo de adquisición de un equipo de F1. No obstante, no podrán entrar como tal como escudería Audi Sport F1 de forma única y exclusiva hasta 2026, pero sí formar una asociación bajo el nombre de la empresa germana como Alfa Romeo-Sauber, BMW-Sauber, Lotus-Renault o Porche-RedBull en el pasado. En concreto, volverá a ser la escudería suiza, Sauber, quién va a llegar a un acuerdo con Audi para ingresar en la F1, sustituyendo a Alfa Romero, a falta de flecos, en 2023 y como Audi Sport F1 en 2026 al comprar el 75% de la escudería al completo para esa fecha.

Así las cosas, Audi ha empezado a moverse dentro de la Fórmula 1 con actos publicitarios y de presentación de la marca en la nueva competición. Esta semana, la empresa alemana, ha realizado un acto en España, junto a José Miguel Aparicio, director de Audi España, para hablar de la entrada en la F1 y el reto que supone: “La F1 está en transformación. Queremos ser parte de este cambio y utilizar la F1 como plataforma de comunicación para mostrar nuestro nivel tecnológico. También hay una gran implicación de las nuevas generaciones. Ya estamos trabajando en los motores”.

Baker, presidente de Audi, habló no sólo de ganar, si no de la figura de Audi como fabricante de motores para otras escuderías: “La F1 está en transformación. Queremos ser parte de este cambio y utilizar la F1 como plataforma de comunicación para mostrar nuestro nivel tecnológico. También hay una gran implicación de las nuevas generaciones. Ya estamos trabajando en los motores”. Por último, Baker puso una fecha para estar compitiendo con las gigantes de la F1 por lograr victorias y mundiales en el gran circo: “Somos realistas. Queremos estar en una posición para luchar por ganar a partir del tercer año. Ahora todos tenemos los mismos límites y eso cambia la situación. Hemos invertido infraestructuras antes de entrar en límites. McNish ha estado implicado en proyecto desde inicio”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram