AUTOMOVILISMO CARRERA DE CAMPEONES

Mick Schumacher estará en la Carrera de Campeones 2019 en México

Mick Schumacher estará en la Carrera de Campeones 2019 en México
Mick Schumacher estará en la Carrera de Campeones 2019 en México
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, participará en la Carrera de Campeones del 19 y el 20 de enero en México, anunciaron este martes los organizadores. "No puedo decirles lo ansioso que estoy esperando a que llegue el fin de semana de Race Of Champions (ROC), especialmente porque será en México, donde este año se decidió el título de la Fórmula Uno", indicó el piloto de 19 años, vigente campeón de la Fórmula 3 Europea y quien recordó la hazaña del británico Lewis Hamilton (Mercedes).

La ROC reúne cada año a los campeones de las diferentes categorías alrededor del mundo como la Fórmula Uno, la NASCAR, Indy Car y WRC, entre otras. Los participantes del ROC corren en autos similares en etapas eliminatorias de persecución en una pista instalada dentro de un estadio. El trazado quedará instalado en el Foro Sol, el estadio donde se lleva a cabo la premiación del Gran Premio de México de la Fórmula Uno. Para el 2019 está confirmada la presencia del cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, el alemán Sebastián Vettel (Ferrari), así como del expiloto inglés David Coulthard. "Me siento honrado de participar en esta competencia que mi padre siempre amó y en la que dejó una vara muy alta junto a Sebastián Vettel. Voy a hacer todo lo posible por llegar lejos en la carrera individual y ganar para Alemania la Copa de Naciones junto a Sebastián".

Vettel ganó seis títulos consecutivos de la Copa de Naciones de ROC junto a Michael Schumacher. La pareja comenzó el camino glorioso en el Estadio de Wembley de Londres en dos ocasiones (2007-2008), seguido de Pekín (2009), dos veces en casa, en Düsseldorf (2010-2011), y con el triunfo final en Bangkok (2012).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram