AUTO MOTO RALLY MARRUECOS

Fernando Alonso se aleja de todos los favoritos en el Rally de Marruecos

Fernando Alonso se aleja de todos los favoritos en el Rally de Marruecos
Fernando Alonso se aleja de todos los favoritos en el Rally de Marruecos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Rabat, 5 oct (EFE).- El español Fernando Alonso no acaba de encontrar su sitio en el Rally de Marruecos, y este domingo volvió a perder más de treinta minutos con respecto al líder y gran favorito, el catarí Nasser Al-Attiyah, que volvió a ganar la etapa, con un tiempo de 4 horas, 55 minutos y nueve segundos.

Alonso, que el sábado tuvo incontables problemas mecánicos -pinchó tres veces y solo llevaba dos ruedas de repuesto- perdió hoy 31 minutos con respecto al vencedor, al hacer un tiempo de 5 horas, 26 minutos y 46 segundos', un retraso que se suma a los 45 minutos que le sacó en la primera etapa el catarí.

El Rally de Marruecos, con un recorrido total de 2500 kilómetros repartidos en 5 etapas, ha sido presentado por Alonso como una especie de ensayo que le permitirá decidir si corre el Dakar 2020 en Arabia Saudí, pero hasta ahora las sensaciones no son positivas para el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno, que ha estado lejos de todos los mejores.

En esta segunda etapa con principio y final en Aoufouss, en el sureste de Marruecos, el catarí Al-Attiyah (Toyota) no tuvo rival, máxime en un terreno como el desierto marroquí que conoce como la palma de su mano.

De hecho, Al-Attiyah se mostró intratable en todos los puntos de control, que cruzó siempre en primer lugar, sacando ventajas de varios minutos sobre sus inmediatos perseguidores.

A la meta de Aoufouss, el catarí llegó muy por delante del polaco Jakub Przygonski (Mini) que con un tiempo de 5:06'18'' aparenta ser una de las sorpresas de la prueba; tras él se situaron los otros favoritos, el francés Stéphane Peterhansel (Mini), al que Al-Attiyah sacó más de doce minutos, y el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), casi catorce minutos por detrás de Al-Attiyah.

Tras ellos, llegó en quinto lugar Carlos Sainz (Mini), dieciséis minutos tras el ganador (que ayer también le sacó quince minutos).

En la categoría de motos, la noticia del día fue el abandono del británico Sam Sunderland, que se presentaba como uno de los favoritos pero que este domingo tuvo grandes dificultades y optó por regresar al vivac donde tienen lugar el principio y final de cada etapa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram