Alonso, Hamilton... El mundo del motor llora la muerte de Ken Block

"Era una leyenda en nuestro deporte", recuerda Fernando Alonso, después de conocer la triste noticia del fallecimiento de Ken Block en un accidente en moto de nieve

Alonso, Hamilton... El mundo del motor llora la muerte de Ken Block
El malogrado Ken Block. - Wikipedia
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El mundo del motor está de luto por la muerte del piloto de rallies estadounidense Kennetth Block, quien falleció a los 55 años a causa de un accidente mortal en moto de nieve en el Park City, Utah (Estados Unidos). Conducía una moto de nieve en una pendiente pronunciada cuando la moto volcó, cayendo encima de él. “Fue declarado fallecido en el lugar de los hechos a causa de las heridas sufridas en el accidente”, según la oficina del sheriff del condado de Wasatch.

Muchos han sido los mensajes en redes sociales sobre el trágico acontecimiento, reivindicando su carrera y mostrando el máximo de los respetos al californiano. Entre ellos, el propio Fernando Alonso, quien transmitía su pésame en Instagram: "Era una leyenda en nuestro deporte. ¡Que descanse en paz!”.

También lo recordó su antiguo compañero en Alpine F1, Esteban Ocon: "Hoy perdimos una leyenda en nuestro deporte. Gracias Ken por compartir tu pasión por las carreras a tu manera”. Óscar Piastri, debutante con McLaren en la Fórmula 1 en 2023, es más joven, pero lo conocía: "Me encantó ver sus videos de Gymkhana, descanse en paz”.

El mensaje de la FIA

De manera institucional, la FIA quiso reivindicar su figura. Lo hizo con un comunicado firmado por su presidente Mohammed Ben Sulayem: "Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento de mi amigo Ken Block. Fue una inspiración para todos nosotros y un verdadero caballero de nuestro deporte. Los pensamientos y oraciones de la FIA están con su familia y amigos en este momento difícil. Que descanse en paz. Ken Block fue un destacado piloto, 'showman' y empresario, pero, sobre todo, fue un hombre de familia amable, tranquilo y humilde que se centró únicamente en hacer lo mejor para el deporte. Fue un modelo a seguir para las estrellas del deporte de hoy en día. Hemos perdido a una persona realmente talentosa",

El estadounidense Kennetth Block saltó a la fama gracias a sus espectaculares demostraciones de conducción bautizadas como Gymkhanas. Exhibiciones de carácter casi cinematográfico donde Block mostraba su pericia al volante. El actual piloto de Audi, con quién había firmado recientemente, realizó hace un par de meses una demostración en coche eléctrico por las calles de Las Vegas que suma casi 6 millones de reproducciones.

Si bien su carrera deportiva no ha sido tan exitosa -llegó a participar en una prueba del WRC y otra del Mundial de Rallycross-, a nivel mediático fue todo un pionero, especialmente en plataformas como YouTube. En el canal de su equipo, Hoonigan, suma 5,32 millones de seguidores y en su perfil particular 1,94.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram