AlphaTauri también ataca al Aston Martin de Alonso

La escudería italiana, filial de Red Bull, siguió la estela del equipo de la bebida energética y criticó el parecido del AMR23 con el RB19

AlphaTauri también ataca al Aston Martin de Alonso
El AMR23 de Fernando Alonso - Twitter / @AstonMartinF1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El fantástico inicio de temporada de Aston Martin en la Fórmula 1, con el tercer y sexto puesto de Fernando Alonso y Lance Stroll en el Gran Premio de Bahréin, parece haber molestado a varios de los equipos que componen la parrilla.

Desde Red Bull fueron varios los nombres propios de la escudería que lanzaron comentarios criticando al coche de Fernando Alonso. "Hoy vimos tres Red Bull en el podio", una frase que dijeron Helmut Marko, asesor de Red Bull, y el piloto Sergio 'Checo' Pérez.

La escudería austriaca reculó este sábado en palabras del propio Marko, quien descartó las acusaciones de plagio y se limitó a decir que se trataban de "comentarios jocosos". Pero los de Red Bull no han sido los únicos ataques que ha sufrido Aston Martin y el asturiano.

Franz Tost, jefe de la escudería AlphaTauri, filial de Red Bull y antigua Toro Rosso, no dudó este sábado en lanzar unas acusaciones parecidas a las que ya hicieron desde la escudería de la bebida energética durante una entrevista en 'RacingNews365'. "El Aston Martin se parece al Red Bull porque Aston Martin fichó a la mitad de los 'aerodinamistas' de Red Bull", espetó.

"Por supuesto, construyen el mismo coche y lo pintan de verde", siguió diciendo Tost.

Los AlphaTauri cosecharon malos resultados en el primer GP de la temporada, acabando con Yuki Tsunoda en undécima posición y Nyck de Vries en la decimocuarta. Siendo los italianos una filial de Red Bull, muchos se preguntan por qué no son ellos los que copian su monoploza, algo que explicó Tost. "Desafortunadamente, porque no podemos llevar a los empleados de Red Bull a AlphaTauri"

"No somos un equipo cliente como lo son Alfa Romeo o Williams, por lo que no podemos simplemente copiar todo lo que hace Red Bull", continuó diciendo el jefe de AlphaTauri.

En lo que parecía un berrinche causado por la frustración, las declaraciones de Franz Tost vienen a reflejar que la escudería italiana no trabaja tan mano a mano como se podría pensar con Red Bull pese a ser su filial. "Seguiremos desarrollando nuestra propia tecnología para el futuro", concluyó.

Durante los últimos tiempos corrió el rumor de que Red Bull quería deshacerse de AlphaTauri y vender su filial, algo que desmintieron desde las dos escuderías, pero estas declaraciones no muestran buena sintonía entre las dos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram