FÓRMULA 1

Alpine amenaza a Aston Martin y Alonso espera una rotunda respuesta

La escudería francesa ha dado un importante paso al frente en las últimas carreras y apunta directamente al equipo del piloto asturiano como su objetivo

Alpine amenaza a Aston Martin y Alonso espera una rotunda respuesta
Pierre Gasly, piloto del equipo Alpine - @AlpineF1Team
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Estamos viviendo quizás el Mundial de Fórmula 1 más cambiante de los últimos años. Cierto es que Red Bull está dominando con mano de hierro y que Max Verstappen va lanzado hacia su tercer título consecutivo, pero más allá de eso las sorpresas y las variantes en parrilla están a la orden del día.

Tras la escudería austriaca, la que sin duda comenzó con una sonrisa dibujada en su rostro fue Aston Martin. Durante varios fines de semana ha sido el segundo mejor coche del campeonato y ello se ha traducido en hasta cinco podios de Fernando Alonso, los cuales le han valido para ser actualmente el tercer clasificado del Mundial.

Hay satisfacción en la afición española y en el piloto asturiano, pero lo vivido en las dos últimas carreras ha creado ciertas dudas. En Mónaco –donde más cerca ha estado de conseguir la victoria número 33 de su carrera–, vio como el equipo Alpine daba un enorme paso al frente. En en el GP España, a donde llegaba con la ilusión de correr ante su público, fue Mercedes el equipo que más sorprendió para colarse como el mejor coche tras Red Bull. ¿Estamos hablando de algo anecdótico? Pierre Gasly, piloto de la escudería francesa, deja claro que son una verdadera amenaza para los británicos de Aston Martin.

"Alpine cazará pronto a Aston Martin. Alpine luchará por estar entre los cinco primeros muy pronto y cazará Aston Martin. Definitivamente hemos dado un paso adelante. Las mejoras funcionan y hay señales claras de que el ritmo está ahí. En la última carrera tuvimos el ritmo para terminar por delante de ellos, que fueron sexto y séptimo", comenta Gasly.

¿Qué hará Aston Martin?

El equipo de Fernando Alonso no está de brazos cruzados. Con una solida base forjada en las primeras carreras, los británicos tienen entre manos algunas evoluciones que el piloto español espera que sean una rotunda respuesta a la mejora de los rivales. "Creo que en Canadá veremos una imagen completamente diferente y espero que pronto podamos pelear con los Red Bull", comentaba recientemente.

Él lo adelanta y Aston Martin lo hará realidad. Según diversas fuentes será justo en Canadá y Gran Bretaña cuando las nuevas piezas del coche de Alonso tengan un gran impacto. Se habla de un nuevo fondo plano y de mejorar con ello la eficiencia aerodinámica. No se han dado más pistas, pero un miembro del equipo británico habría filtrado que en la segunda mitad del Mundial será cuando el coche dé sus mejores prestaciones. Toca esperar. El punto de partida no puede ser mejor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram