Fernando Alonso deja un mensaje a Vettel

Fernando Alonso habla sobre la retirada del alemán, quien parece tener claro que no volverá a competir; por si acaso, el asturiano le aclara algunas situaciones que pueden venirle en el futuro

Fernando Alonso deja un mensaje a Vettel
El asturiano Fernando Alonso. - @alo_oficial
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Fernando Alonso dejó la Fórmula Uno en 2018, con 37 años. Dos años después, el asturiano volvió a la competición como ya ocurriera anteriormente con otros grandes pilotos: Michael Schumacher, Alain Prost, Kimi Raikkonen, Mika Hakkinen o Nigel Mansell. Una historia que en un futuro próximo podría repetirse con Sebastian Vettel, que deja la Fórmula Uno a sus 35 años como tetracampeón del mundo.

El alemán parece haber tomado una decisión sin vuelta atrás, aunque nunca se sabe con esto. A diferencia de Alonso, que se marchó para probar otras disciplinas, el alemán parece haber dicho “adiós” de manera definitiva.

Al respecto ha sido cuestionado el propio Alonso, quien ha avisado a Vettel de lo que podría encontrarse en el hipotético caso de que finalmente le volvieran las ganas de retomar la competición. "Volver no te garantiza que vas a ser competitivo ni que vas a disfrutar de todo lo que rodea la F1", explica Alonso, que durante su ausencia probó con otras disciplinas, como el Mundial de Resistencia, el Rally Dakar o las 500 Millas de Indianápolis.

En lo referente a Vettel, siguió argumentando Alonso: “No hay que subestimar lo que significa el retorno a la competición, en caso de que Seb quisiera algún consejo. Necesitas unas cuantas carreras, incluso una temporada completa para sentirte al cien por cien de nuevo. Es lo que me ha pasado a mí, pero ahora estoy contento porque he vuelto a coger un nivel muy alto".

Fernando Alonso ya se dio cuenta de las complicaciones que conlleva una vuelta, incluso antes de subirse en Alpine: “Ya tuve algún problema en la demostración en Abu Dhabi. El año pasado no quedé totalmente satisfecho con mi rendimiento y con cómo se desarrolló la temporada. Pero este 2022 termino mucho más contento con el coche y con mi rendimiento. Estoy mucho mejor preparado para el siguiente reto".

La situación de Alonso y Vettel, sin embargo, es muy diferente. Lejos de pensar en seguir compitiendo en otras disciplinas, los planes de Vettel son muy diferentes. “Tengo una esposa y tres hijos. Espero pasar más tiempo con ellos y con mis perros. Quizá suene aburrido, pero es mi vida aparte de las carreras y creo que la voy a disfrutar”, ha explicado Vettel cuando ha sido cuestionado sobre su adiós, el cual es más una retirada a todas luces que un 'Hasta luego', como ocurriera en el caso del piloto asturiano años atrás. Alonso, mientras, ya está ilusionado con Aston Martin.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram