Hamilton no se corta: "Nunca ha habido un piloto como yo"

El inglés, que cumplirá su 11ª temporada en Mercedes, habla en Holanda sobre su futuro y el récord que tiene en su mano

Hamilton no se corta: "Nunca ha habido un piloto como yo"
Lewis Hamilton - Instagram / @lewishamilton
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Lewis Hamilton es junto a Fernando Alonso el piloto más veterano de la parrilla de Fórmula Uno. El inglés, con 38 años, supera las 300 carreras en F1 y nunca un piloto que superase esa cifra ha vuelto a ganar un gran premio.

El británico habló recientemente en el medio holandés 'Formula1.nl', donde lógicamente le preguntaron sobre el reciente campeón, el también holandés Max Verstappen. Aunque lo más jugoso de la entrevista es la autoproclamación de Hamilton como el mejor piloto de la historia.

Durante la entrevista le recordaron que ningún piloto que lleve más de 300 grandes premios ha ganado una carrera, a lo que Hamilton, que acumula 310 carreras en F1, aseguró que "es que nunca ha habido un piloto como yo".

El récord actual lo tiene Kimi Raikkonen, que ganó su última carrera en su gran premio número 288, mientras que el propio Hamilton lo ganó en su carrera número 287. Por eso, si el inglés consigue subirse a lo más alto del cajón en algún gran premio este curso batirá un nuevo récord.

"Si puedo decir algo sobre el año pasado, es que como equipo solo nos hemos vuelto más resistentes y más decididos... En un momento pensé: 'Dios, realmente no puedo luchar por el título con este coche", dijo sobre la temporada pasada, en la que Mercedes solo ganó una carrera y no fue Hamilton quien lo logró, acabando en sexta posición en el mundial de pilotos.

Hamilton, un 'one club men'

Igual que en el fútbol, en la Fórmula 1 también hay 'one club men', es decir, pilotos que son fieles a una escudería.

Una pareja perfecta fue la que formaron Ferrari y Michael Schumacher, quienes estuvieron 11 años juntos, cifra que esta temporada igualará Hamilton con Mercedes.

Schumacher llegó a Ferrari en 1996 después de ganar dos títulos con Benetton, conquistando cinco títulos con la escudería italiana, además de 72 victorias, 116 podios y 58 poles.

El piloto británico mejora los números del alemán en Ferrar y suma seis títulos mundiales, 82 triunfos y 77 poles con Mercedes. Él y Schumacher son los dos pilotos que más tiempo han estado en una misma escudería, aunque Verstappen va camino de convertirse en algo similar con Red Bull.

Verstappen empieza este año su octava temporada en la escudería austriaca y tiene 25 años y contrato hasta 2028, por lo que va camino de superar al inglés y al alemán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram