F1 GP Hungría 2023: Verstappen gana el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

Sigue en directo el Gran Premio de Hungría 2023 en el que Hamilton sale desde la pole, Alonso octavo y Sainz undécimo

F1 GP Hungría 2023: Verstappen gana el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1
Sigue en directo el GP de Hungría de 2023 con Alonso y Sainz - ESTADIO Deportivo
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Minuto a minuto

Carlos Sainz terminó 8º a 0,7 segundos de su compañero Leclerc que estuvo a punto de perder la posición por la aplicación de la sanción de 5 segundos al de Montecarlo. Fernando Alonso por su parte quedó inmediatamente después de Sainz.

Explosión

¡GANÓ VERSTAPPEN! GRAN ¡CARRERA DEL PILOTO DE RED BULL!

Dos últimas vueltas para el final de carreera y parece que no habrá más movimientos en la clasificación. Verstappen sigue primero seguido de Norris, Pérez, Hamilton y Piastri. Sainz ocupa la octava plaza y Alonso la novena.

Bomba

Malos tiempos ahora para Sainz que ha perdido la posición con Russell. Algo le ha tenido que pasar al español que se coloca octavo. Detrás viene Fernando Alonso.

Mientras tanto Verstappen sigue delante sacándole a Norris más de 25 segundos. El Neerlandés está haciendo que desde Red Bull se aburran.

Quedan 8 vueltas para el final y Sergio Pérez está a 3.1 de Norris. ¿Llegará el mejicano a la posición británico?

Empiezan los adelantamientos a los doblados y las quejas de algunos pilotos porque tienen que ir por la parte sucia de la pista. Últimas 10 vueltas en el GP de Hungría.

Explosión

Hamilton adelanta a Piastri y se coloca en cuarta posición, la que ocupó en el arranque del GP de Hungría.

Alonso se queda en tierra de nadie. Está demasiado lejos de Russell (más de 7 segundos)

Explosión

Leclerc sancionado con 5 segundos por velocidad excesiva en el pit lane

Parece que se ha apaciguado un poco el fuego que había general entre todos los pilotos. Verstappen sigue líder, Sainz séptimo y Alonso noveno.

Batalla por la cuarta plaza entre Piastri y Sergio Pérez. Finalmente el mejicano consigue el adelantamiento y se coloca a un paso del pódium.

Se anticipa la para de Carlos Sainz y mala para Alonso. El asturiano sale en novena posición

Entre Sergio Péerez a boxes y coloca neumático medio que le ha funcionado bien con anterioridad

Explosión

¡¡Menos de 30 vueltas para el final del GP de Hungría!!

Hamilton se está reponiendo desde que ha cambiado del neumático medio al duro. Con el primero no encontró el ritmo y con el segundo se está acercando a Piasli. Por detrás viene Pérez. Bonita batalla por la 3ª, 4ª y 4ª plaza.

Empieza a entrar en juego la degradación de los neumáticos y en breve empezará el baile de paradas, por segunda vez.

Los españoles no están siendo demasiado protagonistas en esta carrera. Quizás Sainz más que Alonso porque ha sabido aprovechar el fallo de Leclerc en la parada.

Explosión

Es increíble el ritmo de los Red Bull. Verstappen salía delante pero es que Pérez está haciendo una remontada desde la novena

Por delante, Hamilton ya empieza a ver el Red Bull de Sergio Pérez. Sigue la emoción del GP de Hungría

Bomba

Russell se sigue acercando a Alonso y el asturiano tendrá que defender con uñas y dientes la octava plaza.

Alonso continúa 8º y bastante lejos de Leclerc que está a más de 8 segundos. Sainz está sexto y a la misma distancia de Sergio Pérez que va a un ritmo para estar entre los tres primeros.

¡Sergio Pérez va a por Hamilton! El mejicano ocupa actualmente la quinta posición y está a algo más de 4 segundos del británico.

Muchos frentes abiertos en el GP de Hungría. Todos te los contamos aquí en directo, en ESTADIO Deportivo.

Otro adelantamiento del mejicano de Red Bull. Sergio Pérez esta vez se deshizo de Russell. Plantó una dura batalla el británico.

Carlos Sainz pierde la posición con 'Checo' Pérez que apareció de la nada y realizó un adelantamiento perfecto aguantándole la posición. En mitad de la recta se produjo el adelantamiento.

Explosión

Verstappen conservó el liderato tras una gran parada en boxes

El asturiano ha recibido un mensaje por radio en el que le dicen que en cuanto llegue a la posición de su compañero Stroll, este le dejará pasar y ocupará la novena plaza. ¡Buenas noticias para Alonso!

¡Fernando baja hasta la undécima plaza tras parar en boxes!

Adelantamiento de Norris (MCL) a Piasly (MCL) cuando el segundo salía de boxes. Cuarto y quinto respectivamente.

Mala parada en para Leclerc con la que se beneficia Carlos Sainz. Tuiveron que cambiar la manguera en Ferrar, ¡VAYA DESASTRE!

¡Empieza el lío de paradas en boxes!

Estrategia de equipo en Ferrari

Sainz habla por radio y demuestra la estrategia de equipo que están llevando a cabo en Ferrari. Protege a su compañero Leclerc ante el empuje por detrás de 'Checo' Pérez.

Carlos Sainz sigue en pista y aguantando todo el rendimiento posible a su neumático blando. Está a 3.3 de Leclerc, su compañero de equipo.

Verstappen ya aventaja al McLaren de Piastri en 3,7 segundos. Tercero el compañero del australiano, Norris a 5.9.

Mientras tanto... Verstappen sigue a lo suyo haciendo vuelta rápida. El neerlandés ha disipado todas las dudas.

Empiezan a entrar algunos pilotos. Stroll, Tsunoda entre otros

¡¡Sergio Pérez adelanta a Fernando Alonso!! Está sufriendo el español que se aleja de los puestos de arriba.

En la salida Zhou vio como le traicionaban los nervios....

Explosión

¡¡Batalla por la sexta plaza!! Alonso y Pérez pelean por la sexta posición. El mejicano aprieta al español con su Red Bull.

¿Cuánto aguantará el asturiano los envites de 'Checo'?

¿Qué os ha parecido la salida? La mejor sin duda será la de Sainz y la peor la de Hamilton.

¡¡Primeras 2 bajas en la carrera!! Ocon y Gasly dejan a Alpine sin representantes en el GP de Hungría 2023.

Estrategias muy diferentes para los dos españoles. Sainz va muy agresivo con los neumáticos blandos y Alonso algo más conservador con neumático duro.

Fernando Alonso ha perdido una posición en la salida y se coloca por detrás del Ferrari de Sainz.

¡¡Gran salida de Carlos Sainz que se ha colocado en sexta posición!! Recordamos que el piloto español salía en la undécima plaza.

¡¡ARRANCA EL GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2023!

Gran salida de Verstappen que se coloca líder. Hamilton ocupa la 4ª plaza en una mala salida para el británico.

Esta es la parrilla de salida del GP de Hungría 2023.

Lewis Hamilton está preparado para luchar por un triunfo que sería ciertamente sorpresivo teniendo en cuenta el nivel de los Red Bull.

Bomba

¡¡Así está el paddock!! No cabe un alfiler junto a los pilotos. En pocos minutos solo estarán ellos montados en sus coches.

Recordamos que el GP de Hungría 2023 se disputará en principio al mejor de 70 vueltas. En la pole se encuentra Lewis Hamilton con Mercedes seguido de Max Verstappen. Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz saldrán 8º y 11º respectivamente.

¡Síguelo en directo en ESTADIO Deportivo!

¡MEDIA HORA PARA EL ARRANQUE EL GP DE HUNGRÍA 2023!

Bomba

Los pilotos empiezan a tomar posiciones en la parrilla. Carlos Sainz es el primero y aún permanece dentro de su Ferrari. El español deberá arriesgar si quiere sacar algo positivo del GP de Hungría 2023.

Los pilotos ya están en el pit lane del GP de Hungría.

¡¡Apenas 3 minutos para que los pilotos salgan al pit lane! Se acerca el comienzo de este GP de Hungría 2023

Rumor

Fernando Alonso descarta la 33º

En las declaraciones posteriores a la clasificación de ayer, Fernando Alonso habló sobre las posibilidades de subir al pódium del GP de Hungría, algo que descarta por el ritmo de sus rivales.

Entrevista

La clasificación de Fernando Alonso y Carlos Sainz

Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz no han brillado demasiado en la clasificación previa del GP de Hungría

Esta es la parrilla completa del GP de Hungría 2023 que podrá seguir aquí en directo y minuto a minuto sin perderse nada de lo que ocurra.

Así vibraba la grada al conocer que Hamilton se hacía con la pole en el GP de Hungría 2023. El británico ha ganado 5 veces en Hungaroring.

Explosión

¿Quién será el siguiente español en subirse al cajón del GP de Hungría?

Otro triunfo español en el GP de Hungría

Tres años después de la victoria de Fernando Alonso, en 2006, Pedro de la Rosa conseguía el que es el único pódium del ex piloto en su carrera en la Fórmula 1. Ese día, además, el británico Jenson Button consiguió su primer triunfo en la F1.

La primera victoria de Fernando Alonso

Allá por 2003 se produjo el primer triunfo de Fernando Alonso en la Fórmula 1 y fue precisamente en el GP de Hungría mientras pilotaba un Renault con el que consiguió 2 entorchados mundiales.

Tiempo añadido

El primer GP de Hungría se disputó en el año 1986 cuando el país húngaro aún pertenecía a la antigua URSS. Desde aquel entonces se ha celebrado de manera ininterrumpida y siempre ha contado con gran afluencia de público.

El Gran Premio de Hungría 2023 contará con Hamilton en primera línea de la parrilla de salida. Le seguirán Max Verstappen con el Red Bull y Lando Norris con el McLaren.

Este Gran Premio de Hungría está previsto que se dispute al mejor de 70 vueltas y se espera que no esté exento de emociones fuertes. El circuito está situado a las afueras de Budapest y cuenta con 4,381 km de longitud. 14 curvas y los pilotos irán en el sentido de las agujas del reloj.

Exclusiva

¡¡Bienvenidos al directo del GP de Hungría 2023!! Este Gran Premio de Hungría se disputará a partir de las 15:00 horas (hora española) y podrá seguir el vuelta a vuelta además de la previa más completa, la crónica y todo lo que suceda en el undécimo Gran Premio del Mundial de Fórmula 1

Bienvenidos al directo del GP de Hungría de F1 que se celebrará este domingo 23 de julio a partir de las 15:00 horas (hora española). Desde Hungaroring, Fernando Alonso y Carlos Sainz buscarán quedar lo más arriba posible en la clasificación final del Gran Premio. En la parrilla de salida, los españoles no consiguieron ayer salir cerca de los puestos de privilegio y el asturiano de Aston Marin se colocará en la plaza número 8, por su parte el madrileño de Ferrari buscará una remontada desde undécima plaza tras no superar ayer la Q2 en la clasificación.

Sigue en directo el Gran Premio de Hungría con Fernando Alonso y Carlos Sainz

En la clasificación saltó en parte la sorpresa, si en los últimos 5 grandes premios el gran dominador desde el primer hasta el último día ha sido Max Verstappen, este sábado se coló un invitado en su fiesta particular de este Mundial de Fórmula 1 y le robó el protagonismo, su nombre, Lewis Hamilton. El británico se alzó con la pole con una rápida vuelta en la Q3 dirigiendo su Mercedes.

Esta supuso la pole número 104 del 7 veces campeón del mundo y la primera en este mundial de 2023. Hamilton ocupa la cuarta plaza en el campeonato del mundo a 16 puntos de Fernando Alonso y aventajando en 38 puntos a Carlos Sainz. Verstappen se tuvo que conformar con la segunda plaza. Otra de las sorpresas en la clasificación fue la posición de Sergio Pérez. El mejicano nada más que pudo conseguir la novena plaza por detrás de Fernando Alonso, su perseguidor en la clasificación del Mundial. El segundo piloto de Red Bull no tuvo su mejor tarde en el circuito situado a las afueras de Budapest.

Esta clasificación en el GP de Hungría de 2023 será recordada por ser la primera en la que se implanta un nuevo sistema traído por la FIA. Este consiste en reducir el número de juegos de neumáticos que pueden usar los pilotos en el fin de semana, pasando de 13 a 11 y fijar el tipo de goma que se usa (duro, medio o blando) en las diferentes tandas. Este nuevo sistema se está probando y se volverá a emplear en el GP de Monza que se disputa tras el verano, tras dicha carrera, se volverá al sistema anteriormente conocido.

El vuelta a vuelta del GP de Hungría 2023

Los pilotos no se han mostrado demasiado satisfechos con esta nueva idea y así lo confesó el propio Fernando Alonso este sábado al término de la clasificación, opinando que le parecía "horrible". Habrá que ver si en la carrera, los equipos que hayan gestionado mejor los juegos de neumáticos salen beneficiados en la clasificación final de un gran premio que siempre traerá buenos recuerdos para la afición española a la Fórmula 1. No olvides seguir en directo a través de ESTADIO Deportivo la previa, la carrera, la crónica y las reacciones de los protagonistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram