Fórmula 1

La prioridad de Alonso con Aston Martin

El piloto asturiano ya tiene la mente puesta en el Gran Premio de Austria de este fin de semana, donde espera seguir creciendo de la mano de un coche que estrenará varias mejoras

La prioridad de Alonso con Aston Martin
Alonso atendiendo a los medios - FIA
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Hasta el momento el rendimiento de Fernando Alonso está siendo más del que se esperaba. Su Aston Martin está rodando bien en este Mundial y espera seguir haciéndolo con el paso de las carreras. Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Austria, la casa de los Red Bull. Hasta la fecha, el asturiano suma seis podios en ocho carreras, pero de momento la victoria 33 se resiste.

Uno de los objetivos de Alonso es seguir recortando distancias con 'Checo' Pérez y los Red Bulls: "Lógicamente hay más puntos en la mesa por jugarse tanto el sábado como el domingo, pero tendremos un ojo puesto en Red Bull también, que seguramente serán muy fuertes", comentó el Nano en Dazn.

Un Alonso que desveló cuál es la prioridad de Aston Martin en estos momentos: "Pero la lucha con Ferrari y Mercedes por ese segundo puesto en el campeonato es la prioridad ahora mismo para el equipo. Eso es más interesante para nosotros. Red Bull está en su propia liga en este momento. Para nosotros es importante hacer puntos con los dos coches cada fin de semana y tratar de mantener la lucha con Ferrari y Mercedes, algo que obviamente todavía nos cuesta creer, el que estemos en esta batalla", comentó.

En Canadá, Alonso rodó muy cerca del líder del Mundial, Max Verstappen. Preguntado por si esta dinámica volverá a repetirse, comentó: "Tenemos que esperar a diferentes trazados y circuitos. Dos semanas antes de Canadá, en Barcelona, estábamos a 56 segundos o un minuto por detrás. Se debía al trazado. Fue un fin de semana muy bueno el de Canadá y espero que podamos cerrar la diferencia".

Pero qué espera Alonso de la carrera del domingo: "No lo sé, tenemos que ver mañana en la sesión de entrenamientos libres cómo se siente el coche y cómo de competitivos podemos ser este fin de semana. Creo que hemos tenido rendimientos diferentes en Barcelona y Canadá, diferentes sensaciones con el coche. Espero que estemos más cerca de lo que hicimos en Canadá y poder explotar nuestro paquete de mejoras, porque el finde en Canadá fue muy corto tras la cancelación de FP1". Por último, comentó en rueda de prensa: "Va a ser otro finde muy corto aquí, solo una sesión de libres, pero espero que podamos probar varias cosas en el coche", comentó.

Y es que sin duda, Aston Martin y Fernando Alonso van dando pasos hacia la ansiada '33'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram