Un viejo conocido de Fernando Alonso deja Red Bull y ya tiene equipo

El director de ingeniería de Red Bull Rob Marshall coincidió con Fernando Alonso en su exitosa etapa en Renault, ahora deja la escudería austriaca para marchar a un nuevo equipo

Un viejo conocido de Fernando Alonso deja Red Bull y ya tiene equipo
Podio en el GP de Australia, con Lewis Hamilton, Max Verstappen, Fernando Alonso y Rob Marshall. - Twitter / @RedBullF1TR
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Red Bull es la escudería de moda, está en otra órbita en el Mundial de Fórmula 1 de este 2023. Parece que nada se les puede resistir a sus monoplazas, sobre todo si están pilotados por Max Verstappen y Checo Pérez. Primero y segundo en el mundial, sólo el Aston Martin de Fernando Alonso está siendo capaz de seguirle la pista. Ahora dice adiós a uno de los ingenieros que han sido, sin duda, parte de su éxito. Un viejo conocido de Fernando Alonso que, además, ya tiene equipo. Después de 17 años en la escudería, el director de ingeniería de Red Bull Rob Marshall se cambia de bando.

Según ha anunciado la escudería Red Bull, a finales de 2023 Rob Marshall se irá del equipo. Durante 17 años ha estado en la escudería austríaca el ingeniero británico, que ya atesoraba una gran experiencia previa antes de entrar en Red Bull en 2006. Cuando se incorporó, lo hizo como jefe de diseño y estuvo en ese puesto una década (entre 2006 y 2010). Durante ese tiempo, su escudería se hizo con cuatro mundiales consecutivos cosechados por Sebastian Vettel.

Antes, Rob Marshall trabajó en Renault y poco a poco fue ascendiendo hasta convertirse en Jefe de Diseño Mecánico. En 2005, si duda, fue culpable de los éxitos conquistados por su escudería, cuando estaba pilotada por el asturiano Fernando Alonso. Su trabajo desarrollando un innovador sistema de amortiguación masiva fue fundamental para que Renault comenzara a cosechar sus primeros títulos.

En el comunicado emitido por la escudería Red Bull, donde se anuncia la despedida de Marshall, el jefe de la escudería Christian Horner, dice lo siguiente: “Su trabajo en el diseño de los coches que nos dieron cuatro increíbles campeonatos dobles entre 2010 y 2013 fue realmente sobresaliente”. La despedida, lejos de ser polémica, está repleta de alabanzas y buenos deseos: “Se extrañará su influencia, pero una vez más le agradecemos todo lo que ha hecho y le deseamos lo mejor en su nuevo cargo”, se puede leer.

El anuncio de su adiós a Red Bull se ha hecho prácticamente a la vez que el de su nueva escudería publicando en otro comunicado su incorporación. Se trata de McLaren. La escudería británica ha utilizado sus redes sociales y su web oficial para explicar que Marshall, de 55 años, entrará a formar parte a partir del 1 de enero de 2024 y que lo hará en calidad de director técnico, de ingeniería y diseño. En McLaren se muestran muy ilusionados con esta incorporación que consideran “un paso fundamental” para lograr que el equipo británico consiga ir creciendo y recuperar las primeras posiciones en la parrilla.

“La incorporación de una persona cualificada y de alto nivel como Rob consolidará aún más nuestra capacidad para establecer los más altos estándares técnicos en McLaren y estar en condiciones de diseñar coches de F1 ganadores”, explicó Andrea Stella, jefe de la escudería.

Si recurrimos a los datos históricos, McLaren no gana en Fórmula 1 desde 2008, con Lewis Hamilton como piloto. No obstante, es el segundo equipo que más victorias ha cosechado. Actualmente, en el Mundial de Fórmula 1 de 2023, la escudería británica es sexta en el Mundial de constructores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram