Se acumulan los problemas para Aston Martin en Canadá
El equipo afronta varios problemas en Canadá después del paso al frente que han dado en los últimos Grandes Premios

Aston Martin tiene un auténtico desafío en Canadá. El equipo británico lleva varias citas del calendario con una dinámica positiva gracias a las mejoras introducidas, como se demostró en Imola, Mónaco y Barcelona, pero en Montreal será diferente. Los británicos no llevan ningún paquete nuevo y el trazado no les beneficia especialmente.
Pero esto sólo es una mínima parte de los problemas que van a atravesar en este Gran Premio, ya que de momento les hace falta un piloto. Lance Stroll sufrió una lesión en la pasada carrera en España y ha tenido que ser operado, por lo que su presencia en la próxima cita de la temporada está en duda. Por si acaso, Valteri Bottas está en el radar de los británicos, pero también van a tener un inconveniente si finalmente colocan al finlandés en el AMR25.
Aston Martin no quiere ceder en Canadá
Los planes del equipo de Lawrence Stroll es contar con Lance para la próxima carrera, pero el canadiense va a llegar muy justo tras su operación y aunque sea recuperado tampoco es bueno forzarle. Por ello, la escudería británica ha pensado en colocar a Valteri Bottas en su asiento, aunque Lance sigue siendo la principal prioridad.
Si finalmente el canadiense no está disponible y tienen que optar por Bottas, ya que a Felipe Drugovich no le tienen ni como opción, el finlandés tendrá que cumplir con una sanción. Bottas recibió una penalización de 5 puestos en la parrilla para la próxima carrera, después de causar un incidente con Magnussen en el GP de Abu Dhabi 2024. Una sanción que no ha cumplido ya que no volvió a correr desde entonces y que deberá aplicarse en la próxima carrera que dispute.
Fernando Alonso confirma los problemas de Aston Martin
Este inconveniente complica aún más la elección del piloto para Canadá, pero Fernando Alonso sabe que hay muchos más problemas de cara a este nuevo Gran Premio. "Tenemos que resolver esta situación y adelantar en las rectas con el DRS como hace todo el mundo. Todos adelantan, solo nos sucede a nosotros. Tenemos que mejorar nuestra velocidad en las rectas y la degradación" explicó el español tras el GP de España.

"Hemos mejorado con las evoluciones, entramos tres veces en la Q3 y tuvimos tres posibilidades de puntuar. Es un primer paso, pero falta mucho. En clasificación nos defendemos bien, tapamos las deficiencias del coche, pero luego en carrera acabas donde tienes que acabar. Tengo que inventar adelantamientos en sitios difíciles, en Imola fue a la salida de la curva siete. Me gustaría adelantar en las rectas con el DRS como hacen los demás, pero ahora mismo no podemos" añade el bicampeón, que sabe que aún le queda camino.