Se adelanta a Álex Palou en cambiar la Indycar por la Fórmula 1
Mientras siguen los rumores sobre la posible llegada de Álex Palou a la Fórmula 1, hay un gran nombre de la Indycar que se ha adelantado al barcelonés, Colton Herta, quien ya es oficialmente piloto de pruebas de Cadillac

En todo el mercado de Fórmula 1 de este año el rumor que más se ha repetido es el del campeón de la Indycar, Álex Palou, cambiando de campeonato para llegar al Gran Circo. Ya lo intentó con McLaren hace años y ahora es Red Bull quien parece haber puesto sus ojos en él, aunque por ahora no parecen más que rumores. No obstante, la realidad es que es muy complicado que se dé, sin embargo, quien si va a cruzar el charco para subirse a una de las máquinas de la categoría reina es uno de los grandes rivales de Palou estos años, Colton Herta. Aunque eso sí, en su caso para ser piloto reserva de Cadillac.
El piloto estadounidense será el piloto de pruebas del nuevo equipo 'yankee' después de que la pasada semana sed anunciaran los titulares, que serán el finlandés Valtteri Bottas y el mexicano Sergio Pérez. Herta, cuyo nombre ya se barajaba para ocupar un asiento en Cadillac antes del anuncio del veterano dúo, fue el ganador más joven de la IndyCar en 2019, cuando ganó en el Circuito de las Américas y en Laguna Seca, aunque se desinfló y tras esas dos ha acumulado nueve victorias, con 19 podios y 16 'pole's en su haber tras 116 carreras en las series.

Un sueño hecho realidad, aunque aún le queda un paso por dar
Todo esto ha sido suficiente para que Herta, de 25 años, dé el salto con el que soñaba, aunque por ahora va a tener que esperar para ser a todas luces piloto titular: "Esta es una oportunidad de ensueño por la que he trabajado durante mucho tiempo. Formar parte de la entrada de Cadillac en la F1 en un momento tan crucial es algo que no podía dejar pasar. Mi sueño siempre ha sido correr en la Fórmula 1, y considero que este paso es un gran avance hacia ese objetivo. Por ahora, mi objetivo es darlo todo por Cadillac F1 y ayudar a construir un equipo competitivo".
Eso sí, su mayor problema es que no tiene puntos suficientes en la Super Licencia como para ser piloto titular, pese a que ya sabe lo que es montarse en un F1 tras hacerlo en un McLaren del 2021. Pero para conseguir esos puntos que necesita se especula con que pueda ser piloto de Fórmula 2 el año que viene, la categoría donde más rápido los puede conseguir para acelerar su salto a la escuadra titular. La escudería que más está sonando es una de las potentes, la italiana Prema.