Álex Palou rompe el silencio sobre su futuro en la F1
El tetracampeón de la IndyCar analiza su excelente temporada y desmiente los rumores que le vinculaban con Red Bull

Álex Palou cierra una temporada histórica en la IndyCar 2025 con su cuarto título y triunfos en circuitos tradicionales, urbanos y óvalos. Tras levantar la Copa Astor, el piloto español ha atendido a AS para valorar su rendimiento y aclarar los rumores sobre un posible salto a la Fórmula 1.
Dominio absoluto y aprendizaje en óvalos
Palou ha sido intratable durante todo el año. Su dominio se ha dejado notar también en los óvalos, terreno donde todavía buscaba adaptarse. “Ahora ya le hemos pillado un poco más el rollo”, explica el piloto. Dos victorias en Indianápolis e Iowa, junto con dos segundos puestos en Milwaukee y Nashville, confirman su progresión.

El español asegura que, al llegar a las últimas carreras con el título bajo el brazo, pudo arriesgar sin presión: “Daba igual si hacíamos sexto, quinto o tercero, lo fundamental era ganar, así que pudimos arriesgar un poco más”. Incluso los segundos puestos en Nashville y Milwaukee saben a victoria si se comparan con temporadas pasadas en óvalos, donde su adaptación era más lenta.
A pesar de los éxitos, Palou mantiene la humildad y reconoce errores: “No soy Míster Perfecto, porque hemos cometido errores. Por ejemplo en Nashville podríamos haber ganado”. Pese a ello, su rendimiento general le permite estar cerca de igualar récords históricos de triunfos en una temporada.
Rumores de F1 y foco en la IndyCar
Cada hazaña de Palou en la IndyCar suele ir acompañada de rumores sobre su posible llegada a la Fórmula 1. Sobre los últimos vinculándolo a Red Bull, Palou se muestra contundente: “No va a ser la última vez. Creo que hay mucha gente que tiene ganas de que intentemos ir a la Fórmula 1. Pero estoy muy bien aquí. Nunca sabes lo que puede pasar en un futuro, pero ahora no estoy buscando oportunidades fuera de la IndyCar”.
El piloto lamenta que, a veces, los medios se centren más en rumores que en su campeonato: “Fue un poco una pena la pasada semana, porque se hablaba más de eso que del campeonato. Por un lado es más publicidad para nosotros, que viene bien, pero sólo se me preguntaba por eso y yo decía que no era verdad, que no hubo ningún contacto”.
Palou prefiere concentrarse en el presente, disfrutando de su etapa en la IndyCar y pensando en nuevos retos: “Quiero disfrutar, intentar ganar más 500 Millas y más campeonatos. Cuatro ya me parecen pocos”.