El mensaje inesperado de Verstappen a Palou

El tricampeón de Red Bull se pronuncia sobre los rumores que acercan a Álex Palou a la Fórmula 1 en 2026

El mensaje inesperado de Verstappen a Palou
Max Verstappen se pronuncia sobre la posibilidad de la llegada de Palou a Red Bull - Cordon Press

Max Verstappen regresa a Zandvoort con la intención de reencontrarse con buenas sensaciones. El tricampeón de Red Bull sabe que este año el Mundial está perdido, a 97 puntos de Oscar Piastri, pero se marca como objetivo recuperar confianza en un coche que ha ido a menos con el paso de las carreras. Su cita en casa siempre es especial, aunque llega con un recuerdo amargo tras la paliza que le endosó Lando Norris en 2024, una diferencia de 22 segundos que amenaza con repetirse.

Más allá de su rendimiento, Verstappen atendió a los medios y dejó titulares muy interesantes. Uno de los más destacados tuvo que ver con el futuro de la Fórmula 1 y con un nombre que ilusiona a muchos: Álex Palou. El catalán, que brilla en la IndyCar, aparece en las quinielas como candidato a compañero de Verstappen en 2026.

Verstappen se moja sobre Palou

Al ser preguntado por esa posibilidad, Max recordó su relación con el piloto español desde hace muchos años. “Le conozco desde los karts y lo que está logrando en la IndyCar es impresionante de ver. Es dificilísimo lo que hace”, reconoció. Sin embargo, fue honesto a la hora de valorar su futuro en la Fórmula 1: “No sé cómo lo haría en F1 y tampoco sé cómo lo haría yo en la IndyCar. No se puede especular sobre estas cosas, me parece una pérdida de tiempo”.

Pese a la prudencia, las palabras de Verstappen dejan claro que tiene respeto máximo por el bicampeón de la IndyCar, que sigue acumulando méritos para dar el salto definitivo a la Fórmula 1.

El resto de reflexiones de Max

El neerlandés también habló de su motivación en un curso sin opciones reales de pelear por el título. “No es tan difícil motivarme. Sería más duro pensar que puedes ganar y no estar ni cerca. Cuando ya has ganado Mundiales sabes que llegará el momento en que eso no pase, y ese momento ha llegado. No me frustra”, aseguró.

Además, dejó un mensaje de ánimo a Sergio Pérez por su fichaje con Cadillac, celebró la experiencia que puede aportar a su nuevo equipo y habló sobre la dificultad de competir de inicio en la Fórmula 1. También tuvo tiempo de opinar sobre Zandvoort, circuito que abandonará el calendario próximamente, algo que dijo lamentar aunque espera disfrutar al máximo de su última carrera allí.

La gran incógnita sigue siendo qué pasará en 2026, un año que promete revolución total en la Fórmula 1. Y en ese horizonte, el nombre de Álex Palou cada vez resuena con más fuerza.