¡Alarma con Fernando Alonso!

El piloto asturiano vio cómo le cortaban la sesión matinal de los test de F1 de Bahrein por un problema en una rejilla suelta y las sensaciones no son muy buenas; por tiempos, seis escuderías superan a Aston Martin a una vuelta ahora mismo

¡Alarma con Fernando Alonso!
Fernando Alonso, al subirse a su Aston Martin. - @astonmartinf1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Un problema en un piano del Circuito Internacional de Sakhir ha dado por concluida la sesión de mañana del segundo día de test en Fórmula 1 cuando apenas se había pasado el ecuador de la misma.

En el momento que Red Bull empezaba a mirar a los tiempos o en que Alonso y Hamilton estaban apretando en pista, la FIA decidió parar los test en Bahrein. Charles Leclerc había levantado una rejilla del piano cercano a la curva 11 del circuito de Sakhir y, luego, Lewis Hamilton había pisado en el mismo y había hecho saltar varios trozos.

La imagen de televisión 'delató' la situación y los entrenamientos se pararon. Primero un examen y luego, varios operarios se apresuraron a sellar la rejilla rota. Tras 40 minutos de parón, la FIA tomó la decisión de cancelar definitivamente la sesión de mañana y alargar una hora más la de la tarde.

Eso afecta directamente a las pruebas de los diferentes equipos, ya que han perdido casi una hora de trabajo. Y también a los pilotos, pues salvo Williams y Mercedes, los nombres previstos para la sesión de tarde en el resto de equipos cambian.

Fernando Alonso pierde casi dos horas de test

Es el caso de un Fernando Alonso que, a diferencia del primer día, tuvo un inicio de sesión en el que salió con diferentes sensores para hacer pruebas y no hizo su primer tiempo hasta después de que hubiera pasado la hora de test. Sólo en los últimos minutos apretó en el inicio de sendas tandas, pero no pudo bajar del 1:33 con neumáticos medios. Unos registros mejores que el día anterior, pero por detrás de casi todos sus rivales.

Mercedes mejoró hasta casi 'alcanzar' al Aston Martin del asturiano, pero, al igual que a éste, se les cortó la fiesta cuando acababan de llegar. Sin embargo, al que más 'perjudicó' fue tal vez a un Checo Pérez que había estado casi dos horas haciendo vueltas de instalación y sin hacer tiempos, y que, cuando sólo había hecho un intento para ver la velocidad de su Red Bull, se le cortó la sesión.

Leclerc y Piastri, los más listos

Charles Leclerc y Oscar Piastri, que arrancaron con la buena temperatura matinal, a hacer tiempos, salieron 'vencedores' de estas poco más de dos horas de pruebas. El monegasco bajó del 1:32, algo que sólo ha logrado Max Verstappen. Y lo hizo en más de una ocasión. Demostrando que es, ahora mismo, la única alternativa visible a los Red Bull.

Y Piastri ratificó las buenas sensaciones dadas por Lando Norris el miércoles por la tarde y llevó a su McLaren a la segunda plaza, muy cerca también de ese 1.31.

La sorpresa fue Williams, que había tenido muchos problemas en el primer día y que marcó el tercer mejor tiempo de estas dos jornadas, demostrando que, al menos a una vuelta, también están para apuntarse la próxima semana a la pelea. De momento son seis los equipos que han bajado del 1:33 en estos dos días: Red Bull, Ferrari, McLaren, RB, Alpine y Williams. No lo ha hecho Aston Martin y eso, aunque es pronto, empieza a preocupar.

Clasificación jornada matinal Día 2 de los test de F1 2024 de Bahrein

1. Leclerc (Ferrari) 1:31.750 - 36 vueltas

2. Piastri (McLaren) 1:32.328 - 35 vueltas

3. Sargeant (Williams) 1:32.578 - 30 vueltas

4. Pérez (Red Bull) 1:32.879 - 20 vueltas

5. Alonso (Aston Martin) 1:33.053 - 31 vueltas

6. Zhou (Sauber) 1:33.715 - 39 vueltas

7. Hamilton (Mercedes) 1:33.225 - 38 vueltas

8. Gasly (Alpine) 1:33.804 - 33 vueltas

9. Hulkenberg (Haas) 1:37.534 - 31 vueltas

10. Tsunoda (RB) 1:38.706 - 40 vueltas

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram