Alpine confirma lo del fichaje de Carlos Sainz

Tanto el piloto madrileño como Flavio Briatore admiten las conversaciones que han tenido para que el español cambiara de aires

Alpine confirma lo del fichaje de Carlos Sainz
Carlos Sainz, en Ferrari - @scuderiaferrari

La llegada de Carlos Sainz a Williams creó en su día mucha polémica y trajo cola en la Fórmula 1. No sólo porque hubiera elegido a la mítica escudería británica, sino por los equipos que desechó a su paso. Y, sobre todo, por el tiempo que tardó el madrileño en decidirse.

"Es difícil de entender. ¿Cuán dura puede ser la decisión ahora? No es que pueda elegir más entre los equipos que están luchando por el título, sólo quedan equipos de la zona media. No sé qué está pensando, pero lo único que podemos hacer es seguir esperándole, nada más. Está reteniendo al resto de pilotos, pero no creo que los equipos tengan tanta paciencia, habrá un momento en el que pongan una fecha límite. Es extraño experimentar algo así, más que nada porque es la primera vez para mí. Desafortunadamente, no hay nada que podamos hacer. Tenemos que esperar", señalaba entonces el piloto chino Zhou Guanyu sobre Sainz.

Al final, ni él ni otros pilotos, como Valteri Bottas, encontraron acomodo en el baile de asientos que hubo al final de temporada y acabaron como probadores en otras escuderías. Pero Sainz no sólo enfadó a estos, sino también a los dos últimos descartes, que le esperaron hasta el final. Audi lo pudo entender, pero Alpine aún no lo ha digerido.

Flavio Briatore carga contra Sainz

En ese momento, la escudería francesa acababa de fichar a Flavio Briatore, había subido su nivel en las últimas carreras y parecía la carta ganadora. Pero Sainz eligió Williams y eso sigue molestando al agente de Fernando Alonso. Y eso que después, Williams les hizo un favor dejando ir a Franco Colapinto para que pudiera incorporarse a Alpine.

"Carlos cree que Alpine no era lo suficientemente bueno y que Williams era mucho mejor. Así de simple. Todos cometen errores", asegura Flavio Briatore en 'Drive to Survive', aún dolido porque Carlos Sainz rechazara su llamada.

De hecho, el propio Sainz reconocía en este mismo documental que había sido el mismo italiano el que le había llamado. "Ibas a firmar tu contrato con Williams, pero cambiaste de opinión", le preguntaban sobre el retraso en la firma con los británicos cuando parecía hecha. Ante esto, Carlos Sainz respondía: "Flavio Briatore me llamó".

La llamada de Alpine retrasó ese desenlace en varias semanas, lo que acabó molestando a otros pilotos que estaban a la espera de su decisión, pero finalmente volvió a su posición inicial y entendió que lo mejor para él era el ambicioso proyecto de Williams.