Aston Martin lo apuesta todo por Fernando Alonso

Fernando Alonso está volviendo a sufrir lo que le llevó a alejarse de la Fórmula 1 en su primera etapa, los problemas con un coche nulo a nivel competitivo, por ello Aston Martin va a tratar por mejorar como sea, empezando por el Gran Premio de Japón de dentro de dos semanas

Aston Martin lo apuesta todo por Fernando Alonso
Fernando Alonso durante un evento del GP de Austrlia - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Aston Martin de 2023 fue un coche que ilusionó de nuevo a toda una generación que se enganchó a la Fórmula 1 a principios de siglo con la llegada de un jovencito de Oviedo que se atrevió a desafiar al probablemente mejor piloto de la historia, Michael Schumacher, quién subido en su Ferrari destrozaba récords, hasta que la unión de Fernando Alonso y su Renault le plantó cara y juntos llegaron a superarle, logrando los dos únicos títulos del asturiano en 2005 y 2006. A partir del bicampeonato Alonso probó diferentes equipos (McLaren, Renault -en sus diferentes versiones- y Ferrari) y pese a estar a punto de conseguir el cetro mundialista en tres ocasiones, no pudo hacerlo, y abandonó la Fórmula 1 para probar otras disciplinas.

Tras ese impás volvió y lo hizo a un Alpine irregular donde subió al podio, para fichar por Aston Martin en un movimiento inesperado, que le salió bien el año pasado, donde se hizo asiduo al cajón y rozó su victoria 33, pero esta campaña todo ha cambiado. La 'bala verde' ahora es una bola de 'paintball' y si no fuera por las exhibiciones de pilotaje de estas tres citas iniciales, no habría ni puntuado. Eso sí, ahora tiene un coche de calificación, que los sábados rinde mucho mejor que los domingos, por lo que se puede adivinar cierto potencial. De hecho, tras el noveno de Bahrein, el quinto de Jeddah y el sexto de Albert Park, que se convirtió en octavo tras la muy desproporcionada sanción, el equipo de Silverstone planea llevar una mejora aerodinámica muy grande para la carrera de Japón de dentro de dos semanas.

El gran cambio de Aston Martin estaba previsto para Imola, como anunciaron antes de la temporada, en la que en parte desvelaron su planning, pero visto el nefasto inicio de año, en el que el coche si que es cierto que corre los sábados, pero en carrera no es capaz de cuidar lo más mínimo las gomas, ni de mantenerse en el ritmo de los mejores, podrían llevarlo a cabo mucho antes. Según apuntan diferentes medios especializados, es muy probable que en Suzuka, una pista de alta carga aerodinámica, se presenten con mejores en el suelo y en el difusor. En los precedentes está el cambio que intentaron hacer el año pasado en Canadá y salió mal, pero teniendo en cuenta la posición en la que están ahora mismo, una apuesta así es totalmente necesaria si quieren mantener a Alonso en el futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram