La situación crítica de Fernando Alonso en Aston Martin

Fernando Alonso va poco a poco descubriendo que el Aston Martin de este año no se parece en nada al de 2023 y que soñar con podios y grandes triunfos es eso, poco menos que un sueño, pero aún así sigue intentándolo todo, lo que a veces le lleva a cometer errores como el de Albert Park

La situación crítica de Fernando Alonso en Aston Martin
Fernando Alonso disputando el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El primer año de Fernando Alonso en Aston Martin desató unas expectativas que no se esperaba nadie a estas alturas de la carrera del asturiano, encadenando podios y soñando con la victoria 33 de su carrera, pero según fueron pasando las carreras, la 'bala verde' que sorprendió al mundo fue diluyéndose, al ritmo que Mclaren, Mercedes y Ferrari le comían la tostada a los de Silverstone, que acabaron el Mundial prácticamente como el quinto coche. En 2024 la cosa no ha ido a mejor, más bien al contrario, porque pese a son mejores en clasificación, en carrera no pueden luchar más que por puntuar, salvo que al asturiano le de por hacer una exhibición como en Jeddah, donde fue quinto, pero en Albert Park ha vuelto a la cruda realidad.

"Hemos tenido un coche bastante crítico", así de drástico era el de Oviedo, que reconoce que son "menos competitivos" que en Arabia Saudí, aunque ha dado con una de las claves de la mala clasificación."El coche se deslizaba bastante, era bastante sensible al viento y le faltaba consistencia, pero es lo mismo para todo el mundo". De hecho ese viento le causó un error que a la postre fue decisivo para no poder pasar de la décima plaza en la que ha acabado. "Mi primer intento en la Q3 no fue estupendo, ya que me fui a la grava en la sexta curva, por un fallo mío, así que en mi última vuelta lanzada no tenía toda la confianza necesaria en el coche y fue complicado", aunque al menos han cumplido uno de los objetivos del fin de semana, meter ambos coches en la última tanda de clasificación.

Apuesta por la locura

De cara al domingo tienen claro que quieren "situar ambos coches en los puntos", pero no será fácil, aunque Stroll salga noveno y él décimo, tienen que "encontrar más ritmo", pero si se dan los condicionantes pueden conseguirlo. "Van a pasar muchas cosas mañana, no va a ser una carrera fácil para los neumáticos, el 'graining' va a ser una preocupación para todo el mundo, así que a ver si los sabemos gestionar mejor que el resto". Incluso ha puesto como ejemplo las carreras de F3 y F2, donde ha reinado el caos durante todo el Gran Premio, de hecho sus representados han sido tristes protagonistas, ya que Pepe Martí y Bortoleto se han quedado fuera en la antesala de la categoría reina y Tsolov ha tenido un vergonzoso altercado en Fórmula 3.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram