Aston Martin le pone límites a Fernando Alonso
Pese a la importancia de Fernando Alonso en el devenir de Aston Martin, en el equipo de Silverstone han decidido que casi todo el poder recaiga en un hombre, el nuevo CEO, Andy Cowell, quien en apenas unos meses se ha erigido como la mano ejecutora del proyecto

El Mundial de Fórmula 1 está a punto de empezar y con él todas las esperanzas de ver de nuevo a los grandes pilotos peleando por los títulos y por triunfar en un calendario plagado de grandes eventos. Pero sobre todo desde España los ojos van a estar puestos en Fernando Alonso, pues la suya es una gran oportunidad para volver a pelear por victorias y triunfar de nuevo dos décadas después de su primer título. Pero no va a ser fácil, puesto que Aston Martin viene de un año muy irregular en el que han pasado de estar en 2023 luchando por ser el segundo coche, a la parte baja de la tabla.
Por eso mismo en Silverstone han llevado a cabo multitud de cambios en con un único objetivo, ganar, y así se han plantado en 2025 con una dirección muy diferente, nuevas cabezas pensantes y la ilusión de que es posible triunfar de nuevo. Sin embargo, no va a ser tan fácil, ya que la novedad más importante, la llegada de Adrian Newey, se prevé que se note a partir del próximo curso. Pero eso no significa que desestimen por completo este, donde quieren hacerlo bien.

Y para eso le han dado poder a su estrella, Fernando Alonso, aunque no todo. Y es que la escudería de Lawrence Stroll le ha parado los pies al asturiano poniéndole a una persona por encima que se ha convertido en el líder del equipo, al menos en lo que al día a día y a la toma de decisiones se refiere. Estamos hablando del nuevo jefe, Andy Cowell, quien en muy pocas semanas ya ha cogido las riendas del proyecto y está siendo clave en el devenir del bloque para poder cumplir con los objetivos.
Fernando Alonso, una opinión; Cowell, la última palabra
Desde que el ingeniero, ex de Mercedes, asumió el poder, quedó claro que iba a ser él la mano ejecutora de todo lo que había que mover en la estructura verde. De hecho, no escondieron que iba a hacer los cambios que considerara oportunos para manejar el equipo a su antojo. Es más, pese a que Alonso o Lance Stroll tienen voz en lo que se refiere a temas del monoplaza, como el diseño o las mejoras, todo pasa por Cowell, quien al final es el que tiene la responsabilidad de tomar la última decisión. Y si en tan en tan poco tiempo ya tiene este poder, a poco que las cosas vayan bien, irá creciendo incluso aún más.